¿Cómo atrapar una tortuga con una caña de pescar?

La pesca en días vagos puede sonar como un retiro perfecto para algunos y una buena manera de pasar las vacaciones para otros. Lanzar un sedal y simplemente relajarse y esperar a que el pez muerda. Ya sea que estés sentado en un muelle o tomando el sol en un barco, el tiempo que pasas pescando nunca se pierde. Si buscas un desafío mayor, tal vez la pesca de tortugas sea lo que buscas.

¿Cómo atrapar una tortuga con una caña de pescar? Si planeas pescar tortugas, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Usar un bobber para ver cuando la tortuga muerde el anzuelo
  • Usar plomadas de deslizamiento para mantener el cebo a una profundidad apropiada
  • Selecciona el cebo apropiado para la tortuga que estás tratando de atrapar
  • Escoge un lugar que tenga muchas tortugas
  • Comprueba con las leyes locales para asegurarte de que no estás rompiendo ninguna de ellas

La captura de tortugas puede ser un poco difícil, pero en el buen sentido. Averiguar exactamente lo que se necesita puede ser parte de la diversión. Las tortugas, como especie, tienden a ser omnívoras, pero esto no significa que puedas poner un trozo de brócoli en un anzuelo y atrapar una tortuga tampoco. En este post, te daré el conocimiento que necesitarás para convertirte en un respetable pescador de tortugas al final.

Contenido

Índice de contenido

Usar un bobber cuando se pesca con tortugas

El uso de un bobber es necesario si planeas atrapar tortugas. Puede ayudarte a saber cuando tienes algo en el anzuelo y posiblemente ayudarte a ser capaz de saber si es un pez o una tortuga en la línea. El uso de un bobber cuando se pesca para las tortugas es vital. Además de tener una pista visual de algo que va detrás de su cebo, un bobber puede ayudar a mantener su cebo en el nivel adecuado para la pesca.

Cuando las tortugas muerden el anzuelo, tiran de la bobina hacia abajo, y se queda abajo. No suelen nadar como lo hace un pez. En su lugar, se dirigen directamente al fondo del agua para disfrutar de su comida. Es por eso que tener el bobber adecuado para la situación es lo mejor.

La pesca de tortugas en la noche

Si estás usando una bobina fluorescente regular por la noche, es probable que no la veas muy bien, si es que la ves.

Necesitas asegurarte de usar uno que funcione mejor para tu situación. Si planeas pescar de noche, cuando están más activos, entonces usar un bobber de brillo en la oscuridad o uno con LEDs podría ser una mejor opción. Los «Bobbers» ayudan con las señales visuales, especialmente cuando se pesca de noche. Cuando vas tras algo fuerte, como puede ser una tortuga, no quieres la línea donde puede cortarte.

La pesca de tortugas durante la hora de luz

Si planeas poner un sedal mientras pescas peces reales, puedes usar algo como una jarra de leche vacía y tapada como bobber. Usar un poco más de línea más fuerte que la línea de pesca normal podría ser una mejor idea en este tipo de configuración, ya que no la tendrías en la mano como si estuvieras usando una caña de pescar.

Una vez que ves la jarra bajar y quedarse abajo, sabes que probablemente tienes una tortuga en la línea. La mayoría de los peces corren con algo así como que una tortuga sólo baja al fondo del agua. Necesitas aplicar una presión lenta y constante para llevarla a la superficie, ya que un rápido tirón puede sacar el anzuelo de su boca. Puede ser un poco difícil, pero al final vale la pena.

No te olvides de los lavabos de resbalones

Una vez que sepas qué bobina vas a usar, querrás asegurarte de que tienes una pica en la línea. Una pluma deslizante es uno de esos pequeños pesos de plomo redondos que simplemente pellizcas en la línea.

Quieres asegurarte de que tienes uno en tu línea, para que el gancho no se acerque demasiado al bobber. De lo contrario, tu cebo flotará demasiado alto, y la tortuga no estará lo suficientemente cerca como para interesarse por ella. Sin plomadas, el cebo sólo flotará en la corriente. Debes asegurarte de reducir el área en la que está flotando pesando un poco la línea.

Usar el cebo correcto

Con las tortugas, tienes que tener cuidado con el cebo que usas. Mientras que un cebo más suelto funcionará para algunos tipos de peces, una tortuga lo sacará del anzuelo y saldrá corriendo con su golosina. Necesitas usar una carne más dura que requiera que la muerdan para romperla lo suficiente como para comerla.

Muchos pescadores de tortugas juran por el hígado de pollo, lo que está bien si se busca un tipo de tortuga menos agresiva, pero si se quiere atrapar un pargo, hay que usar carne más dura. Algo que tiene mucho tejido conectivo funciona bien, así como la carne que ha sido quemada en el congelador, y de todos modos piensas tirarla.

Lo más importante que hay que recordar con la captura de pargos es que son agresivos, no sólo en la comida, sino también cuando son atrapados. Cualquier cosa de más de un pie de longitud del caparazón puede quitarle un dedo si se le da la oportunidad, y le garantizo que no lo devolverá voluntariamente. Ninguna comida, no importa lo buena que sea, vale la pena perder un dedo.

Pescando en el punto correcto

A veces no se trata de la carnada, sino del punto correcto. Ya sea que planees pescar en un gran lago o en un pequeño arroyo, las tortugas, especialmente los pargos, se pueden encontrar en una gran variedad de lugares. A menudo, hay más nadando alrededor de su barco o a lo largo de la orilla de lo que se imagina.

Las tortugas son buenas para esconderse, así que aunque sólo veas una, en realidad hay una docena o más.

La conclusión es que necesitas asegurarte de que hay tortugas donde planeas pescarlas . Puede parecer que las tortugas están en todas partes, pero puede que te hayas tropezado con un área que no está actualmente ocupada por ninguna tortuga, lo que puede suceder de vez en cuando. Esto es especialmente cierto si hay otros en tu comunidad local que también les gusta pescar tortugas y conocen ese lugar.

Obviamente quieres mirar a ver si puedes localizar algunos en el área. Buscar tortugas durante el día puede ser un poco más difícil, pero si hay suficientes en la zona, puede que veas alguna tortuga diurna de vez en cuando. Si vas justo después del anochecer hasta cerca de la medianoche con una linterna, deberías ser capaz de detectar una o dos tortugas vagando por la zona si es que hay alguna para ver.

Mientras busquen señales de tortugas, comprueben cosas como huellas de tortugas en la arena fangosa o pongan un cebo y vean si desaparece. Si se esconden en el agua, puede que veas una pequeña nariz de tortuga, a menos de una pulgada de la superficie, que sobresale para respirar mientras se esconde bajo el agua.

Conozca sus leyes locales

En algunas zonas, como el estado de Maryland, es ilegal pescar tortugas. Pueden ser una parte vital de un ecosistema local, y eliminar demasiadas de ellas puede tener efectos negativos en ese ecosistema. Debido a la sobrepesca y al comercio de mascotas, en algunas zonas de los EE.UU., ahora es ilegal pescar tortugas.

Otras áreas ahora requieren permisos para poder pescar o sacar a las tortugas de su hábitat local. En el lenguaje de algunas de estas leyes, muchas de las cuales se hicieron en los últimos años, se incluye la inclusión de tierras privadas. Incluso si usted es dueño de la tierra, puede ser ilegal o ilegal sin un permiso, capturar tortugas silvestres.