La pesca es un gran pasatiempo que te permite ser uno con la naturaleza, y atrapar algo para la cena al mismo tiempo. Aunque muchos pescadores tienden a encontrar un buen lugar de pesca y se quedan con él, a algunos les gusta cambiar las cosas de vez en cuando para poder capturar una variedad de tipos y tamaños de peces. Sin embargo, a menos que estés completamente familiarizado con la zona que te rodea, puede que no sepas dónde encontrar este nuevo lugar.
Esto no tiene por qué ser algo difícil, pero el proceso de de encontrar un nuevo punto de pesca puede ser largo si decides hacerlo solo. Así que si quieres encontrar nuevos lugares para pescar en tu tiempo libre, aquí tienes algunas formas de encontrar un nuevo lugar de pesca para tus próximos viajes de pesca.
Índice de contenido
Conoce tu especie
Lo primero es lo primero, quieres saber qué tipo de peces quieres atrapar. Esto te permitirá reducir tus opciones y facilitar la búsqueda de uno que proporcione una atmósfera adecuada para esa especie. Si estás buscando una especie o pez que normalmente vive en aguas más profundas, entonces encontrar un cuerpo de agua poco profundo no te servirá de nada.
Así que, investiga sobre el tipo de peces que quieres encontrar y conoce cómo son sus hábitats naturales. Si al pez le gusta la hidraúlica, como a la lubina, entonces ver ese tipo de planta y vegetación alrededor de la zona te mostrará que el pez que quieres está en esas aguas. Sin embargo, si no eres exigente, entonces sólo asegurarte de que las aguas son adecuadas para que cualquier tipo de pez sobreviva será suficiente para reclamar el lugar.
Usar nuestro mapa interactivo
En nuestro sitio tenemos una página web que le permitirá usar nuestro mapa para encontrar una nueva y gran ubicación para la pesca. Simplemente encontrando tu ubicación, tendrás tu selección de opciones en la pantalla para que puedas elegir la que te gustaría probar.
Se incluirán todos los lugares conocidos más cercanos a su ubicación, así que tendrá la opción de quedarse cerca de su casa, o aventurarse un poco más lejos. Con esta página de búsqueda de lugares de pesca, puedes ir rápidamente a este mapa y usarlo para encontrar la mejor opción para ti en poco tiempo.
Cartas marinas
Si tienes el conocimiento y la experiencia para leer cartas marinas, entonces usarlas para encontrar tu nuevo punto será una gran manera de hacerlo. Estas cartas te darán mucha información sobre las masas de agua de tu zona y pueden mostrarte la profundidad del agua, las estructuras y plantas debajo de la superficie, y también los cambios de profundidad en toda el agua.
Conocer lo que hay debajo de la superficie del agua es una información clave porque puede decirte qué tipos de peces irán allí y hacia qué áreas de esa agua probablemente gravitarán. Si el área tiene una bajada o un área donde hay suficiente cobertura para los peces, entonces es probable que sea un lugar donde se alimentarán. Por lo tanto, saber dónde está esta área bajo el agua puede hacer que encontrar el mejor lugar sea mucho más fácil.
Pregunte a los locales
Esto es algo que la mayoría de la gente sabe hacer, pero que no suelen utilizar a su favor tan a menudo como deberían. Si conoces a algún hombre o mujer de la zona que sea un ávido pescador, preguntarle dónde le gusta ir puede ser muy útil. Sin embargo, si no conoces a mucha gente a tu alrededor que pesque lo suficiente como para conocer nuevos lugares para que los revises, o si sólo conocen los que ya has probado, entonces pregunta a otros.
Hablar con los trabajadores de las tiendas de cebo locales o de las tiendas al aire libre puede dar mejores resultados de lo que se podría esperar. Con los empleados a menudo solicitando en las tiendas que venden productos en los que tienen algún conocimiento o interés, los trabajadores de las tiendas de cebo y de las tiendas al aire libre pueden saber mucho sobre el área y dónde encontrar un buen lugar nuevo. Es probable que hayan ido a ver algunos por su cuenta y puedan contarte sobre ellos.
Además, al tener acceso a tiempo completo a los clientes que son ávidos pescadores, obtienen mucha información de otros que también entran en la tienda. Incluso los pescadores profesionales y los jubilados que pasan gran parte de su tiempo buscando lugares de pesca vienen a estas tiendas, y su gran conocimiento de la zona puede ser muy útil para usted.
Utiliza sus consejos internos para conseguir la suciedad de un nuevo lugar de pesca para ti y puede que encuentres la mejor opción posible.
Viaje solo
Ya sea que vivas en un área donde puedas caminar alrededor de tu ubicación, o necesites conducir al desierto para encontrar un nuevo lugar, puedes elegir ir solo y tratar de encontrar uno por ti mismo. Salir a un territorio inexplorado tratando de encontrar un lugar será la opción más difícil, y la más larga, pero también puede ser mucho más gratificante cuando tengas éxito.
No estamos bromeando cuando decimos que esto va a llevar mucho tiempo. Tomará mucho, mucho tiempo. Así que no uses este método si no estás dispuesto a poner el tiempo y el esfuerzo necesarios. Sin embargo, esto también podría ayudarte a aprender mucho sobre el área cercana mientras estás en tu viaje. Entonces, cuando te tropieces con un área que parece adecuada para la pesca, entonces sabrás lo suficiente sobre el área para adivinar qué peces viven allí. Además, si vas por esta ruta, podrías encontrar un lugar sin marcar en el que aún no se haya pescado. Esto le permitirá mantenerlo usted mismo, si así lo desea, y capturar todos los peces que desee. O, podrías contarle a otros acerca de esto y convertirlo en una opción para otros pescadores de la zona.