Los crankbaits son uno de los métodos más especializados de pesca, especialmente en agua dulce. Utilizas un señuelo de cuerpo duro e intentas imitar el movimiento natural para que el pez muerda el señuelo, es un método de pesca bastante simple pero continuo.
Debido al movimiento continuo, querrás prestar especial atención a la construcción del blank de la caña, los materiales más ligeros son definitivamente los ganadores en este caso. Las varillas de grafito son probablemente las más utilizadas, el aumento de la sensibilidad de estas varillas es también una gran característica.
Algo con una acción más lenta es preferible mientras se usan crankbaits también. Una varilla de acción más lenta se doblará más abajo del blank cuando se aplique presión, y algo en el rango de una calificación «moderada» es lo que estás buscando.
La longitud de la caña también es una consideración, la mayoría de la gente recomienda cañas que van desde 6 ½’ a 8′ dependiendo de donde estés pescando. Cuando se pesca desde la costa, a menudo es una buena idea ir a por una caña más larga ya que podrás lanzar más lejos y con más precisión, pero en un barco, el espacio es más esencial, así que intenta algo en el extremo inferior del rango para ese propósito.
También querrás una gran cantidad de sensibilidad en la punta. Hay un movimiento distintivo que está presente en la punta cuando usas el señuelo adecuadamente y, especialmente para el principiante, es vital que seas capaz de saber si estás consiguiendo el movimiento adecuado de tu señuelo.
Estamos aquí para eliminar algunas de las conjeturas de la selección de la caña adecuada para su experiencia de pesca. Con cualquiera de estas tres, puede estar seguro de que está en buenas manos, y nos aseguraremos de decirle para qué es más adecuada cada una de ellas.
Contenido
Índice de contenido
St. Croix Premier Crankbait Rods
Esta caña hecha por el estimado productor St. Croix es una simple de las mejores para crankbaits. También está hecha de grafito de alta calidad, dando la combinación perfecta de fuerza y sensibilidad que la hace ideal para crankbaits.
Estas cañas están hechas para carretes de cebo, así que tenlo en cuenta cuando llegue el momento de seleccionar el carrete. La caña también tiene mangos de corcho, lo que garantiza la comodidad. El principal problema que surge con el corcho es que no envejece muy bien y es propenso a agrietarse cuando lleva un tiempo, pero con un mantenimiento adecuado, es el material de agarre preferido de muchos pescadores.
Las guías de línea también son de alta calidad, ya que están hechas de óxido de aluminio que mantiene el peso de la caña abajo. Junto con un carrete ergonómico y ligero, no tendrás que preocuparte por el cansancio de tus brazos y muñecas a las pocas horas de tu viaje.
La etiqueta del precio puede ser un poco desalentadora para aquellos que recién comienzan, pero si eres serio sobre este tipo de pesca debes saber que ofrece un valor increíble por el precio. Esta línea de cañas St. Croix es genial para el pescador de cualquier nivel de experiencia.
Verifique el precio
Okuma Scott Martin Concept TCS Casting Rods
Estas cañas de calidad de torneo son una ganga por el precio, y seguro que se convertirán en uno de tus compañeros favoritos en tus aventuras de pesca.
Están hechos de grafito de muy alta calidad, el diseñador detrás de este producto es muy sensible. Cuanto más puedas sentir, más sabrás, y más fácil será pescar. Estas cañas súper sensibles pueden ser un poco demasiado para el pescador aficionado, sin embargo, no cada giro de la caña significa que tu pez esté listo para el anzuelo.
Esta es otra caña que se adapta mejor a los carretes de cebo. El asiento del carrete también está hecho de grafito de alta calidad, lo que reduce aún más la espera para permitir una caña que podrás manejar todo el día sin que la fatiga arruine tu pesca.
Sin embargo, hay un inconveniente en esta vara, es de siete pies de largo y es un diseño de una sola pieza. Esto puede hacer que sea un poco difícil de transportar dependiendo de cómo decidas llegar a tu destino de pesca.
En general, sin embargo, esta oferta de Okuma es simplemente fantástica. La calidad y la ingeniería puesta en ella son impresionantes, y sale como una varilla superior incluso por el precio. Si estás buscando invertir en la mejor calidad desde el principio, echa un vistazo a esta caña y mira si puedes encajarla en tu presupuesto. No te decepcionará.
Verifique el precio
Pesca Cuántica Kevin Vandam KVD Cranking Rod
No todos los pescadores están dispuestos, o son capaces, de invertir más de cien dólares en una fantástica caña de pescar. Esta es la mejor opción aquí para el pescador con presupuesto. Cuesta menos de cien dólares, pero tiene la calidad suficiente para meterse en el agua sin tener que hacer recortes.
Esta vara tiene una longitud casi óptima, llegando a siete pies y cuatro pulgadas. Esto agrega un nivel de versatilidad al palo, fácilmente podrá ser usado tanto desde la orilla como desde un bote.
Aún mejor, esta varilla es súper ligera a pesar de no usar materiales de tan alta calidad como los otros de esta lista. La acción continua de un experimentado crankbaiter puede ser agotadora incluso para aquellos que están acostumbrados al esfuerzo, y la ligereza de la caña es una consideración primordial.
Una de las mejores cosas de los variados mercados actuales para los aparejos de pesca es el conocimiento de que una gran caña no siempre tiene que venir con un precio astronómico. Esta caña de pesca cuántica puede competir con cañas que doblan su precio con bastante facilidad, y si acabas de empezar está casi garantizado que te ofrecerá una experiencia sin problemas.
Verifique el precio
Recomendación
El claro ganador por la calidad de estas barras es definitivamente la Okuma. Está fantásticamente bien diseñada, es ligera y duradera. La inversión inicial es insignificante comparada con la calidad y la longevidad que recibirá de este poste.
El pescador con gustos más tradicionales en estética y tacto probablemente se enamorará de las cañas Crankbait de St. Croix Premier. Cuál de estas dos le conviene más es definitivamente una cuestión de opinión personal.
La caña de pescar Quantum Fishing es la mejor para el aficionado o el pescador con un presupuesto ajustado. No es tan sorprendente como las otras dos, pero el precio más bajo la convierte en una gran compra para los que tienen problemas financieros.
Conclusión
Una de estas tres barras es casi seguro que satisface sus necesidades. Esperamos haberle ayudado a tomar una decisión informada sobre lo que está buscando. Con estas tres cañas, simplemente no podrás equivocarte, y si emparejas una con el carrete correcto encontrarás que tu pesca acaba de graduarse a un nivel completamente nuevo.