Cuando se trata de actividades populares al aire libre, la pesca no tiene rival. Cada año, millones de personas eligen pasar su tiempo pescando. Aunque las razones varían, la actividad sólo se ha vuelto más popular con el tiempo.
Para algunos, ir a pescar es sólo eso, tratar de conseguir la mayor captura. Para otros, se trata simplemente de experimentar la naturaleza, el aire libre y toda su majestuosidad.
Independientemente de la razón, una cosa en la que estarán de acuerdo los que han ido a pescar antes es que su vestimenta puede afectar significativamente a su experiencia e influir en su captura.
Así es, el éxito de tu viaje de pesca podría depender de lo que lleves puesto. Ahora, puede que hayas intentado pescar antes, y que tengas la ropa equivocada, y que estés buscando qué ponerte para pescar . Tal vez esta sea tu primera expedición, y te estés preguntando sobre la ropa que debes usar cuando pescas .
Este artículo no sólo actuará como guía de la mejor ropa de pesca, sino que también se sumergirá en lo profundo de lo que se debe llevar, cuándo y cómo.
Mira, puede que ya te hayas preguntado, qué debo ponerme para pescar ? Y puede que se te haya ocurrido una idea aproximada para tu próximo viaje de pesca. Desafortunadamente, lo que la mayoría de la gente no tiene en cuenta es el clima.
Vestirse para una temporada de pesca cálida es muy diferente a vestirse para una temporada de pesca fría. Este artículo le guiará a través de ambos escenarios y le ofrecerá consejos factibles que le ayudarán a sacar el máximo provecho de su próximo viaje de pesca.
Empecemos por ver cómo vestirse para el clima caliente.
Índice de contenido
1. Protector solar
La continua exposición al sol y al calor resultará en desagradables quemaduras de sol. Para protegerse, asegúrese de llevar consigo su protector solar, independientemente de la ropa que lleve puesta. Aplique el protector solar en todas las partes de la piel expuestas al sol. Además, asegúrate de volver a aplicarte el protector solar cada hora y media o dos horas.
2. Gafas de sol polarizadas
Aunque parezca un artículo extraño en la lista, un buen par de gafas de sol es uno de los artículos esenciales que necesitarás. Muchos pescadores novatos cometen el error de llevar gafas de sol para ir a pescar.
¿Por qué necesitas gafas de sol polarizadas? Bueno, hay principalmente un par de factores a considerar. Lo primero es que los rayos que rebotan en la superficie del agua. Verás, el agua es altamente refractiva, y cuando el sol brilla, los rayos rebotan en el agua y en tu línea de visión. Lo que esto significa es que no serás capaz de ver a través del agua. Con gafas polarizadas, mejorarás significativamente tu vista, aumentando tus posibilidades de atrapar peces.
La segunda razón por la que necesitas gafas de sol adecuadas es para proteger tus ojos. De nuevo, con el sol vienen los rayos UV. Cuando estás fuera por mucho tiempo, lo cual es probable, los rayos UV pueden ser dañinos para tus ojos. Las gafas polarizadas ayudan a proteger tus ojos de estos rayos dañinos.
Las mejores gafas de sol deberían tener idealmente una clasificación UV400 ya que son efectivas tanto contra los rayos UVA como contra los UVB.
3. Sombrero
Como el protector solar, el sombrero correcto te protegerá del sol. Con un sol brillante, un sombrero te ayudará a ver más claramente. Como estarás al aire libre, se aconseja que te pongas un sombrero que te cubra el cuello para protegerlo de las quemaduras del sol. Algunos de los sombreros recomendados incluyen una gorra de béisbol que cubra el cuello o una gorra de ala ancha para el sol.
4. Zapatos
Los zapatos son otro aspecto crítico de la vestimenta cuando vas a pescar. El zapato equivocado te hará arrepentirte de la experiencia en cuestión de minutos. Un buen zapato de pesca debe tener una suela resistente. Ya que estarás en el suelo mojado y resbaladizo, no querrás un zapato que te haga perder el equilibrio.
De lo anterior, un ejemplo superior de un zapato de pesca es la sandalia de agua. No sólo la suela del zapato es segura, sino que también se recomienda por su libertad y frescura, en comparación con los zapatos cerrados.
Por otro lado, hay un argumento a favor de los zapatos cerrados. Si estás al aire libre, quieres un zapato que te proteja. Desafortunadamente, la sandalia de agua, al estar abierta, ofrece poca protección.
Para conseguir el zapato adecuado, el mejor consejo es investigar primero los caladeros. Si crees que la zona es segura, puedes optar por la sandalia de agua. Sin embargo, si no estás seguro del terreno o del agua, ve por el zapato cerrado. Sólo asegúrate de que el zapato sea cómodo, mantenga tus pies frescos y, lo más importante, que sea impermeable.
5. Camisas
En el clima cálido, debe optar por una camisa que se seca rápido, y está hecha de tela ligera. Además, puede optar por una camisa de manga larga para ayudar a mantener alejados a los bichos y para proteger aún más su piel de los dañinos rayos UV.
6. Corto
Cuando hace calor, los pantalones cortos son tu mejor opción para ir a pescar. Al igual que con la camisa, ve por un material liviano que se seca rápido. Si planeas estar fuera por mucho tiempo, puedes optar por uno de esos pantalones que puedes convertir en shorts.
Cómo vestirse cuando se pesca en tiempo frío
1. Guantes de pesca
Hace frío ahí fuera y no quieres que se te congelen las manos. Si planeas ir a pescar cuando hace frío, necesitarás guantes de pesca. Aunque el objetivo principal es mantenerte caliente, a menudo son útiles cuando manejas peces resbaladizos.
Un error que la mayoría de los pescadores cometen es tomar cualquier guante ordinario. Antes de decidir con qué guante irás a pescar, asegúrate de que puedes mover los dedos, ya que aún tendrás que manejar el carrete y manejar los anzuelos y las líneas.
Si te preocupa atar los ganchos, puedes elegir usar los guantes sin dedos. Estos guantes le ofrecen un poco de calor y comodidad mientras le permiten mover los dedos completamente.
2. Botas de pesca
Cuando se trata de calzado y pesca en tiempo frío, es necesario tener unas botas de alta calidad. No hace falta decir que las botas deben ser impermeables, y también deben mantenerte caliente.
Cuando se trata de botas, hay un error común cometido tanto por los pescadores nuevos como por los experimentados, y es el de los calcetines. La mayoría de la gente se pondrán tantos calcetines como les quepan antes de usar las botas. Mientras que la lógica detrás de esto es tratar de mantenerse lo más caliente posible, puede trabajar en su contra. Al comprar la bota de pesca, es probable que usted vaya por su tamaño exacto; esto significa que sólo puede caber un par o dos de calcetines antes de usar las botas.
Si tienes varios pares de calcetines, acabarás con un zapato incómodo todo el tiempo. Hay botas especializadas en mantenerte caliente, y aunque pueden ser más caras, estarás cómodo mientras pescas.
Además, como en el clima cálido, recuerda que necesitas un zapato con una suela resistente. Podría decirse que es más fácil deslizarse sobre el suelo frío o helado que en temperaturas cálidas. Asegúrese de que la suela de su zapato sea resistente y fuerte.
3. Chaquetas
No sólo el clima es frío, si hay algún viento alrededor de donde estás pescando, sino que los vientos también tendrán bastante frío. Cuando te prepares para una fría excursión de pesca, querrás ir a por una chaqueta impermeable y resistente al viento. Sus pantalones también deben ser de la misma calidad y material resistente al frío.
Si el clima es frío, un traje para la nieve también puede ser el atuendo ideal. Para mayor acolchado y calor, use mallas largas o ropa interior debajo. Sin embargo, si no hace tanto frío, puede usar una chaqueta aislante y resistente al agua.
Un factor clave a recordar es que cuanto más quieto estés, más susceptible eres a pasar frío. Sea cual sea la chaqueta que elijas, asegúrate de que puedes moverte para aumentar tu temperatura corporal.
Consejos generales de ropa
Además de lo que debes usar cuando vayas a pescar, aquí hay algunos consejos que te serán útiles.
- Bolsillos: La pesca a menudo requiere kits y varias herramientas. Para asegurarse de no perder u olvidar nada, tenga ropa que contenga varios bolsillos.
- Limpieza: La pesca a veces puede ser sucia. Busca ropa que no se manche fácilmente, y si se mancha, se puede lavar con facilidad.
- Accesorios: Es fácil perder algunos de tus accesorios como anillos, brazaletes, collares, etc. Si puedes, deja todo lo que se pueda perder fácilmente. Si decides llevarlos contigo, asegúrate de vigilarlos de cerca.
- Seguridad: Si te metes en el agua, asegúrate de llevar siempre puesto el chaleco salvavidas. Algunos pescadores han pasado esto por alto, sólo para lamentarlo más tarde.
La pesca es una actividad emocionante, independientemente de la temporada en que decidas pescar. La clave es tener siempre una idea de lo que se puede esperar y luego vestirse en consecuencia. Una vez que tengas todo esto en su lugar, nada te impedirá tener una experiencia de pesca memorable.