¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas atrapan peces mientras que otras se van a casa vacías? Algunas personas dirán que es suerte, pero yo estoy a punto de demostrar que la suerte tiene poco que ver con eso. Se ha dicho que el 25% de los pescadores capturan el 75% de los peces capturados, y el 25% de los peces restantes capturados son por el otro 75% de los pescadores. Esto se debe a que ese 25% de los pescadores conocen los trucos que funcionan. Voy a mostrarles tres de ellos.
Por supuesto, hay muchos factores involucrados en la pesca, y uno de ellos es encontrar los peces. Eso viene con el conocimiento, la investigación y la exploración. Pero sólo encontrarlos no es suficiente. Tienes que activar su instinto de ataque. Este primer método se modifica a partir de una técnica utilizada por los pescadores comerciales de palangre durante mucho tiempo. Se llama el equipo de búsqueda de peces. Algunos peces, especialmente los dados y las lubinas, se ponen quisquillosos sobre la profundidad a la que prefieren comer, aunque todavía estén cerca del fondo, y la estructura. Este equipo te permite presentar dos cebos con una sola caña, a profundidades ligeramente diferentes, y activará el modo de ataque porque dos pececillos nadando juntos significa un bocado fácil. Atrapar dos peces a la vez no es poco común con este equipo. Esto es lo que parece:
Como pueden ver, todo lo que tienen que hacer es equipar dos bucles de 10 pulgadas con ganchos y pececillos separados por 12 a 18 pulgadas. Ata el bucle de abajo a unos 1′ del fondo, y el segundo bucle a unos 2-12 pies del fondo. sujeta un extremo de cada bucle para hacer los líderes (también puedes usar los giros de 3 vías, pero es mucho más problemático) y ata los ganchos. Y el huevo o la campana en el fondo te permite mantener el contacto con el fondo, y mantiene los ganchos fuera de los escombros. Suelta el sedal hasta el fondo, y luego enrolla la cuerda. Ahora, sólo tensa la línea de pescado y agárrate…
El siguiente truco atrae al bajo y al crappie con señuelos. Consigue una gran botella de soda de plástico transparente (2 o 3 litros funcionan muy bien). También puedes hacer esto con un gran frasco de vidrio. Quita todas las etiquetas para que sean transparentes. Perfora algunos pequeños agujeros en la parte superior y en los lados superiores para la circulación del agua, y para dejar salir el olor a pececillo. Ahora, pon agua de lago o de río en la botella, añade 5 o 6 pececillos a la botella, vuelve a ponerle la tapa y ata una pequeña cuerda alrededor del cuello. Ahora, sólo baja la botella en el agua donde estás pescando, y pesca cerca de ella. Los peces depredadores verán y olerán lo que aparentemente es un banco de pececillos incautos, y los acecharán. No pueden llegar a los pececillos, pero pueden atacar a los pececillos de tu línea…
El último truco es genial para mover el agua, como en un río, o en las pistas de cola debajo de las presas. Funciona con bagre, lubina blanca, rayas, dentones y caracoles. Prepara dos bucktail, o marabú jigs a unos 2′ de distancia, aproximadamente 3′ o 4′ debajo de un flotador. Ayuda tener una caña más larga para esto, porque tendrás algo de línea suelta para lanzar. Ahora, lanza todo el equipo río arriba y deja que la corriente lleve el flotador, y los jigs río abajo. Si la boya se hunde, deja de ir a la deriva, o se mueve de lado….s pongan el anzuelo, ¡fuerte! Atrapar dos peces a la vez como este es muy común. Si tu línea se mueve río abajo sin ser golpeada, sólo tienes que enrollar el carrete (pero prepárate, a veces los peces también golpean esto en la recuperación) y volver a enrollar río arriba para otra deriva. También puedes usar carnada viva con esta configuración, pero los jigs se mantienen mejor en el anzuelo.
Vuelve con nosotros a menudo para más consejos de pesca……