¿Te gusta la pesca? Por supuesto, estás aquí porque te gusta la pesca. Pero, ¿alguna vez has pensado en pescar sin la molestia de conseguir una licencia de pesca?
Honestamente, las licencias de pesca son bastante asequibles aunque todavía son un costo. En algunas circunstancias, las licencias de pesca son un costo que tal vez no quieras incluir en tu presupuesto, por ejemplo, si vas a visitar un estado determinado por un día o dos. Así que si te has preguntado: «¿Puedo pescar sin licencia?», entonces tendrás que investigar un poco sobre los lugares donde puedes pescar sin licencia.
¿Puedo pescar sin licencia? Sí, puedes. Si quieres probar la pesca pero no estás seguro de si estás listo para comprometerte a obtener una licencia, puedes aprovechar los numerosos «días de pesca gratis» que se ofrecen en la mayoría de los estados. Por lo general, son buenas oportunidades para llevar a un amigo o a un niño si quieren probar la pesca sin comprometerse a obtener una licencia todavía. Varios pescadores también están exentos de obtener una licencia de pesca y es posible que quieras comprobar si eres uno de ellos. También puedes apuntar a un lago o estanque privado donde no se te exigirá una licencia estatal.
Por lo tanto, entremos en detalles y averigüemos cómo se puede pescar sin licencia.
Índice de contenido
Requisitos para la concesión de licencias estatales
Las licencias de pesca son generalmente emitidas por los estados. Sin embargo, estas licencias, así como las normas y reglamentos de pesca, pueden variar de un estado a otro en función de cuándo, cómo y quién puede pescar dentro de una jurisdicción determinada. La mayoría de los estados generalmente estipulan que los pescadores adultos deben obtener permisos y licencias de pesca para poder pescar en tierras y aguas de acceso público aunque sea con fines recreativos.
Una vez más, estas licencias de pesca pueden variar en cuanto a precios, duración y tipo de pesca que se permite realizar, por ejemplo, en agua dulce o salada. Aunque la mayoría de estas licencias se pueden comprar fácilmente a través de portales de terceros, no está claro por dónde empezar, ya que obtendrás información específica de cada estado sobre cómo obtener tu licencia de pesca.
Pero como nuestro principal objetivo es pescar sin licencia, aquí está cómo hacerlo.
Busca «Días de pesca libre»
Como acabamos de señalar, las licencias de pesca, así como las normas y reglamentos, pueden variar de un estado a otro. Esto podría, por lo tanto, significar que usted obtiene la licencia de pesca para cualquier estado en el que esté planeando pescar. Afortunadamente, puede aprovechar los días de pesca gratuitos que ofrecen la mayoría de los estados como una forma perfecta de pescar sin licencia.
Los días de pesca libre son una forma perfecta para que tanto los pescadores principiantes como los experimentados puedan pescar sin necesidad de obtener una licencia. E incluso si usted tiene una licencia, estos días de pesca libre son generalmente un momento perfecto para llevar con usted a un amigo o un ser querido que no tiene una licencia o nunca ha estado pescando.
Y como no podemos listar todos los días de pesca libres en todos los estados. Tengan en cuenta que estos días libres de pesca pueden ser útiles cuando planean unas vacaciones de pesca. En otras palabras, tendría mucho sentido si planifica sus vacaciones de pesca en torno a los días libres de pesca para evitar pagar las tasas, pero debe recordar que sólo pescará sin licencia durante uno o dos días.
En esencia, los días de pesca sin licencia son una brillante oportunidad si aún no tienes una licencia de pesca o si quieres llevarte a un amigo o a un miembro de la familia a pescar sin tener que comprar una licencia. Durante estos días, los requisitos de la licencia de pesca no son necesarios para todos los pescadores de recreo, tanto residentes como no residentes. Pero incluso con eso, tienes que observar todas las demás normas y reglamentos de pesca como las temporadas, la bolsa y los límites de tamaño.
¿Está exento de una licencia de pesca?
Aunque esto puede variar de un estado a otro, generalmente hay varias personas que no tienen que obtener una licencia de pesca para disfrutar de la pesca.
Un individuo con una discapacidad intelectual donde la pesca es parte de la terapia médicamente aprobada.
Si usted pesca en agua dulce en su condado de residencia.
Una vez más, estas exenciones pueden variar de un estado a otro, por lo que debe comprobar si está exento en su estado o en el estado en el que piensa pescar. Por ejemplo, Florida exime a los residentes mayores de Florida de la licencia de pesca, mientras que California ofrece a las personas mayores y a los veteranos licencias de pesca con descuentos. Puede consultar en Internet o en su respectivo estado para averiguar si estas exenciones pueden serle de utilidad.
La pesca en tierra privada
No se requiere licencia de pesca para pescar en muchos estanques o lagos privados de todo el país, siempre que el propietario de la tierra privada lo permita. En la mayoría de los casos, usted practicará la captura y liberación por la que disfruta de la pesca pero devuelve los peces al agua de forma segura sin causar ningún daño. Algunos terrenos privados le permitirán conservar el pescado, pero puede que se le exija que lo haga por una pequeña cuota o de forma gratuita.
Sin embargo, hay algunas cosas importantes que debes saber cuando pescas en estos estanques o lagos privados. Entre ellas se incluyen:
El lago o estanque debe estar totalmente en propiedad privada. No debe haber ningún arroyo o río público que alimente el estanque o el lago, y si hay un arroyo público que pase por el lago, ya sea por dentro o por fuera, incluso si el lago está enteramente en terreno privado, necesitará una licencia.
Por lo tanto, es muy importante asegurarse de averiguar si es perfectamente legal pescar en la tierra privada sin licencia de pesca.
Pescando en un muelle público
En California, se puede pescar desde un muelle público en aguas del océano o de la bahía siempre y cuando no sea con fines comerciales. Un muelle público es esencialmente una construcción hecha por el hombre que está conectada a la masa terrestre o a una isla natural fletada o conectada por encima de la marea alta media a la costa principal y tiene acceso libre e ilimitado al público en general. Los muelles públicos se construyen generalmente para permitir a los pescadores o al público en general acceder al océano o a las aguas de la bahía.
Otros lugares como rompeolas, embarcaderos, rompeolas, paseos, muelles, revestimientos, topos, barreras y otras estructuras no califican como muelles públicos. Por lo tanto, tendrás que obtener una licencia para pescar en esas áreas. Aunque es posible que no se requiera una licencia de pesca para pescar en un muelle público, especialmente en California, tienes que cumplir todas las demás regulaciones de pesca.
¿Así que puede ser arrestado por pescar sin licencia?
La respuesta directa a esta pregunta es: probablemente no. A menos que haya circunstancias extremadamente atenuantes, generalmente no hay tiempo de cárcel por pescar sin licencia. Sin embargo, esto no significa que se pueda pescar sin una licencia de pesca adecuada o válida. Esto se debe a que hay severas penas por pescar sin licencia.
Pescar sin una licencia válida cuando y donde se requiere tener una significa que estás rompiendo las reglas y regulaciones de la pesca y podría haber serias repercusiones. Dependiendo de la gravedad de su violación y las normas en vigor, puede enfrentarse a la suspensión de la licencia o a enormes multas. Esto, por supuesto, afectará su capacidad de disfrutar de la pesca, que es un pasatiempo emocionante para la mayoría de los estadounidenses. En la mayoría de los estados, la multa por pescar sin licencia es de alrededor de 50 dólares, pero puede ser mayor o menor dependiendo de la gravedad de la infracción.
Una vez más, declararse culpable por pescar sin licencia le dará 10 puntos en su licencia de pesca. Podrías perder tu licencia de pesca por completo si has ganado otros diez puntos en los últimos cinco años. Estos puntos pueden aumentar rápidamente por cada pez adicional en tu posesión en ese momento.
Por lo tanto, es aconsejable llevar la licencia de pesca cada vez que vaya a pescar para evitar estas multas innecesarias.
Conclusión
Si eres un ávido pescador, ciertamente no querrías nada que pudiera impedir este pasatiempo favorito. Aunque necesitarás una licencia de pesca para pescar sin el riesgo de tener que pagar fuertes multas, hay casos en los que puedes pescar sin licencia. En la mayoría de los casos, asegúrese de comprobar los días de pesca gratis en su estado o en el estado en el que planea pescar. También puede comprobar si está exento de pescar sin licencia de pesca o si puede pescar en terrenos privados donde no se requiere una licencia de pesca.
Con todo, asegúrese de que se adhiere a las normas y reglamentos de pesca y evitar tener que pagar fuertes multas sólo porque no tiene una licencia de pesca válida o porque olvidó la suya en casa!