¿Qué pasa si te pillan pescando sin licencia?

Hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de empezar a pescar. Primero, necesitas una caña, carrete, línea, anzuelos, señuelos, plomos y otros aparejos. Luego, es hora de buscar tu próximo lugar de pesca, y eso es todo, ¿no? Lamentablemente, esto no es cierto. Todavía hay una cosa más que necesitas antes de empezar a lanzar tu caña. Y es una licencia o permiso de pesca.

Muchos pescadores, especialmente los principiantes, no son conscientes de que deben llevar una licencia de pesca válida en todo momento antes de que se les permita pescar en la mayoría de las aguas. Entonces, ¿qué pasa si te atrapan pescando sin una? Depende de varias cosas. Por ejemplo, a veces puedes salirte con una simple advertencia. Pero la mayoría de las veces, tienes que pagar una cuota de acuerdo a tu transgresión.

La cantidad que tienes que pagar, así como otras penalidades, cambian de estado a estado. Por lo tanto, asegúrese de familiarizarse con la legislación local antes de su viaje.

Hay algunas excepciones a la ley. Por ejemplo, hay ciertos lugares donde no es necesario llevar una licencia de pesca. Del mismo modo, algunos estados tienen lo que se conoce como días libres de pesca. En este caso tampoco se necesita un permiso. En las siguientes líneas hablaremos de cada una de las excepciones, así como de lo que podría ocurrir si alguna vez te pillan pescando sin licencia.

Contenido

Índice de contenido

Consecuencias de la pesca sin licencia

Mucha gente cree que puede pescar sin licencia y salirse con la suya. Mientras que a veces lo hacen, otras veces no. Las autoridades están constantemente supervisando todos los cuerpos de agua. Y siempre están buscando a los pescadores que pescan sin permiso. Por lo tanto, es casi imposible evitarlos.

Ahora, lo que te pasará depende de tres cosas: El oficial que te atrapó, el estado en el que estás pescando, y si tienes o no algún delito previo.

En el mejor de los casos, el oficial le dará una advertencia, y usted tendrá que salir del agua. No podrás volver hasta que tengas una licencia de pesca válida. Sin embargo, esto no sucede muy a menudo. Principalmente porque comprar una licencia de pesca es tan fácil que no hay excusa para no tenerla. Y la clásica excusa de «no sabía» tampoco te ayudará.

Así que, en la mayoría de los casos, si es tu primera infracción, recibirás una pequeña multa y una multa. La cantidad que debes pagar cambia dependiendo del estado, pero normalmente es de unos 50 dólares más el valor de una licencia de 24 horas. Aún así, la cantidad aumentará si tienes algún pez en tu poder. Por lo tanto, asegúrese de tener una licencia de pesca válida antes de empezar a pescar. Además, será mucho más barato comprar una que pagar la multa.

Por lo general, debe pagar la multa en los próximos 30 días. Si no la cumples, estarás cometiendo otra transgresión. Por lo tanto, otra multa o incluso algo de tiempo en la cárcel. Tenga en cuenta que, al pagar, está admitiendo su culpabilidad y renunciando a su derecho a una audiencia. Por lo tanto, si no cree que hizo algo malo, siempre puede tratar de defenderse en el tribunal local.

Ahora, la multa aumentará si no es la primera vez, y puede perder el derecho a pescar por algún tiempo. Por lo tanto, ni siquiera intente pescar sin licencia, ya que las consecuencias pueden ser graves.

¿Por qué es ilegal pescar sin licencia?

Según la ley de conservación de 1997, se debe comprar una licencia antes de poder pescar. Se tomó la decisión de controlar y reducir el impacto que la pesca tiene en el número de peces. De esta manera, muchas generaciones venideras podrán disfrutar de esta antigua afición. Así que la respuesta corta es que es ilegal pescar sin licencia porque la ley lo dice.

Además, el departamento de vida silvestre utiliza el dinero recaudado de las licencias de pesca para pagar los gastos de mantenimiento de todas las pesquerías. Por lo tanto, ve la cuota de la licencia como una contribución al bien común, en lugar de una obligación.

¿Quién no necesita una licencia de pesca?

Algunas personas pueden no necesitar llevar una licencia para pescar. Tenga en cuenta que esto no es muy común. Por lo tanto, compruebe si usted es o no parte de tales grupos seleccionados. Por supuesto, esto cambia de un estado a otro.

Por ejemplo, todos los pescadores menores de 16 años (17 en algunos estados), no necesitan comprar una licencia para pescar. Lo mismo se aplica a cualquier pescador mayor de 65 años. Por supuesto, debe llevar consigo una identificación válida, para que el oficial pueda verificar su edad.

Los veteranos o el personal militar no suelen exigir una licencia para pescar en su condado de origen. Pero sí necesitan una para pescar en otro lugar. Además, las personas con discapacidades o las que pescan como parte de la terapia también están exentas. Sin embargo, tienes que demostrar que eres, de hecho, un veterano o que sufres algún tipo de discapacidad.

Y el último grupo de gente que no necesita una licencia son los que pescan en una casa familiar.

Sin embargo, todavía tienes que seguir todas las demás regulaciones de pesca. Por ejemplo, no puedes exceder el límite de bolsa diaria, y debes liberar todos los peces que no cumplan con el criterio de longitud mínima.

¿Dónde ir a pescar sin licencia?

Como mencionamos antes, algunos estados ofrecen días de pesca gratis. No se necesita un permiso de pesca para pescar en estas fechas. Y vas a pescar en cualquier lugar que desees. Además, no necesitas una licencia para pescar en ciertos muelles. Asegúrate de comprobar esas fechas y lugares en el departamento de vida silvestre local para evitar cualquier situación incómoda.

Una vez más, debe obedecer todas las demás regulaciones de pesca.

Tipos de licencia de pesca

Puede que no lo sepas, pero hay diferentes tipos de licencias disponibles. Por ejemplo, usted tiene licencias de agua dulce, agua salada, combinadas, de pesca recreativa y comercial. No hace falta decirlo, pero no se puede pescar en el océano con un permiso de pesca de agua dulce. Por lo tanto, ve por una licencia combinada si deseas pescar en ambos tipos de aguas.

El hecho de tener una licencia, pero no la correcta, no te salvará. Aún así recibirás una multa y una multa. Por lo tanto, asegúrate de tener una licencia de pesca válida antes de lanzar tu caña.

Vigila la fecha de caducidad de tu permiso. Tener una licencia de pesca caducada es tan bueno como no tener ninguna. Muchos estados venden una gran variedad de licencias con diferentes fechas de caducidad. Así que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Por ejemplo, un permiso de 24 horas es la mejor opción si se disfruta de un viaje de pesca ocasional. O, puedes ir por una licencia anual si eres un ávido pescador.

Comprar una licencia de pesca

Debes comprar una licencia de pesca si no perteneces a ninguno de los grupos mencionados. Afortunadamente, esta es una tarea extremadamente fácil, ya que están ampliamente disponibles en las tiendas de deportes, departamentos de vida silvestre, minoristas en línea, e incluso Walmart! Sí, leyó bien, puede obtener una nueva licencia de pesca en el Walmart más cercano. Haga clic aquí si desea saber más.

Alternativamente, puedes comprar una licencia en el sitio, ya que muchas tiendas de reservorios venden licencias de pesca. De hecho, tienes que mostrarla antes de empezar a pescar. Por lo tanto, no hay manera de pescar sin una licencia en tales lugares.

¿Pescar sin licencia? No es la mayor idea

La respuesta ya debería ser muy clara. Pescar sin licencia no es la mejor idea del mundo. En el mejor de los casos, sólo recibirás una advertencia. Lamentablemente, esto no es muy común.

La mayoría de las veces, obtendrá una multa equivalente a 50 dólares más el precio de una licencia de pesca y un billete. Pero la cantidad puede aumentar si esta no es tu primera vez, o si logras pescar algo antes de ser atrapado.

Algunas personas no necesitan llevar una licencia para pescar. Por lo tanto, no tienen que preocuparse por estas consecuencias. Por ejemplo, ni los veteranos ni las personas con discapacidad necesitan una licencia de pesca para poder pescar. Lo mismo ocurre con cualquier pescador con menos de 16 o más de 65 años. Otras excepciones a la ley son los pescadores que pescan en una propiedad familiar y los días libres de pesca.

Aún así, todos los pescadores deben obedecer el resto de las regulaciones de pesca, como los límites de bolsa diaria, tamaño mínimo y bandas de temporada. Asegúrate de entender completamente las regulaciones locales y comprueba si necesitas una licencia o no, ya que es la única manera de disfrutar de un viaje de pesca sin problemas.