Las cañas de pescar y las pistolas de cebo se usan por separado para la pesca, pero ¿puedes usarlas juntas? Si puedes usarlas juntas, ¿por qué lo harías y por qué no?
¿Se puede usar un señuelo en una caña de pescar? Sí, técnicamente, se puede usar un anzuelo en una caña de pescar, pero no suele hacerse porque una caña de pescar usa típicamente un carrete de pesca, que es exactamente lo opuesto a un anzuelo.
Debido a que la caña de pescar usa típicamente el tipo de carrete opuesto al de una caña de pescar, no están diseñados para ser usados juntos.
Contenido
Índice de contenido
Por qué no usar una cebo en una caña de pescar
Cuando se usa un carrete de spinning, la línea se desprende del carrete en grandes bucles, por lo que las cañas de spinning tienen guías tan grandes. En las cañas de cebo, la línea sale de la caña de lanzar en lazos más pequeños, por lo que las cañas de lanzar tienen guías más pequeñas que las cañas de spinning.
Si tratas de usar un señuelo en una caña de pescar, tus guías se estropearán. Además, una caña de lanzar está diseñada para que los ojos miren hacia arriba, mientras que en una caña de spinning, los ojos miran hacia abajo. En esencia, ahora estás mirando hacia el lado equivocado.
Lanzadores de cebo y cañas de lanzar
Un «baitcaster» es un carrete con una bobina giratoria que se coloca sobre una caña de lanzar con un mango de gatillo. Están pensados para ser montados en las cañas de lanzar, no en las cañas de hilar. Las cañas de lanzar y las pistolas de cebo generalmente se consideran no para principiantes.
Las cañas de pescar y los cebos son mejores cuando se pesca con jigs, spinnerbaits y crankbaits como cebo. Esto se debe a que puedes obtener una mayor precisión con la caña de lanzar en comparación con la caña de spinning.
Las lanzaderas son más difíciles de dominar que los carretes de hilado, pero una vez que lo haces, generalmente puedes lanzar más lejos que los carretes de hilado y con más precisión. Sin embargo, en tu viaje hacia la maestría de las máquinas de cebo, puedes experimentar un retroceso, un desorden de la línea cuando no puedes encontrar la presión correcta del pulgar en el carrete.
Los cebadores son necesarios cuando se trata de cualquier tipo de superficie irregular. Si estás tratando con lirios, serás capaz de dejar caer tu señuelo entre ellos con precisión con una caña de pescar mucho mejor que con una caña de pescar.
Cañas de hilar y carretes de hilar
Las cañas de spinning son perfectas para los principiantes. Son fáciles de manejar, ya que sólo tienes que lanzar y girar la manivela cuando estés listo para volver a meter la línea.
Las cañas de hilar se emparejan con carretes de hilar, que se colocan debajo de la caña. Los ojos de la caña de spinning están diseñados para permitir que la línea se enrolle en grandes círculos, haciéndolo menos complicado que usar un cebo.
Las cañas y carretes de hilar son mejores con cebos más ligeros como plásticos ligeros y cebo vivo. Esto se debe a que sólo estás limitado por la fuerza con la que quieres lanzar los carretes de spinning, mientras que las cañas de lanzar y los cebos tienen algo de resistencia asociada a ellos. Tampoco tienes reacción.
Las varillas giratorias son geniales para su uso en todo el mundo, pero son difíciles de enfocar cuando necesitas golpear un punto específico. Si quieres disparar tu señuelo justo delante de ese gran bass, tienes que elegir una caña de lanzar y un señuelo.
Los lados opuestos de un señuelo y un carrete giratorio
Las pistolas de cebo y los carretes giratorios hacen el mismo trabajo en los dos tipos diferentes de cañas. ¿Qué necesita cada carrete de la caña para funcionar? Necesitan cosas diferentes y están configurados de forma diferente, por lo que no deberías mezclarlos, pero veamos más a fondo lo que es diferente.
Donde se sientan los señuelos y el carrete giratorio
La mayor diferencia entre las pistolas de cebo y los carretes giratorios es dónde se sientan. Mientras que la caña de pescar se sienta en la parte superior de la caña, el girador cuelga hacia abajo. Cada tipo de caña se crea esperando que el lanzador de cebo o el carrete giratorio ejerza presión sobre ella de ciertas maneras.
Los ojos de una vara de fundición vs. una vara de hilar
Los «ojos» o guías de una caña de lanzar se refieren a los pequeños lazos metálicos diseñados para que el señuelo se alimente a través de ellos. Mientras que una caña de pescar tiene ojos más grandes, orientados hacia abajo, una caña de pescar tiene ojos más pequeños destinados a ser dirigidos hacia arriba.
Usar un señuelo en una caña giratoria esencialmente hará que gire al revés. Toda la caña tendrá presiones que le harán doblarse en formas que no están destinadas a ser dobladas. Demasiada presión hará que la caña se rompa.
Comparación de la caña de lanzar en general con una caña de girar
Las cañas de fundición suelen ser más cortas y gruesas, lo que las hace más fáciles de controlar, ya que estás operando toda la caña en cualquier momento. Necesitan ser fuertes, y la estabilidad que ofrece la caña más gruesa es capaz de soportar el tirón del lanzador de cebo.
Las varillas de spinning son normalmente más delgadas y largas, lo que permite que la línea se enrolle antes de ser lanzada. Esto te permite tener todavía algo de puntería mientras se construye suficiente impulso para lanzar el señuelo lo suficientemente lejos.
Una caña de lanzar también tendrá normalmente un gatillo. Una caña de lanzar normalmente no tendrá esto, aunque hay algunas excepciones, por supuesto. Si no puedes saberlo y puedes detectar un gatillo, lo más seguro es asumir que es una caña de lanzar.
¿Es mejor la caña de pescar y la caña de lanzar que las cañas de pescar y los carretes?
¿Son las cañas de lanzar con cebo mejor que las cañas de hilar? En cierto modo, sí. En otros, no.
Estos son algunos de los beneficios de lanzar las cañas con las pistolas de cebo:
- Un golpe más preciso. Tienes un control casi total con los señuelos, mientras que con las cañas giratorias no puedes controlar tanto la puntería del señuelo. Esto es necesario para las zonas con estanques de lirios o cuando necesitas golpear un determinado punto por otra razón.
- Pueden soportar un uso más pesado, más duro. Si buscas atrapar al grande, necesitas una caña de lanzar de gran resistencia. Las cañas de spinning se rompen con demasiada facilidad para soportar peces pesados y fuertes.
Pueden manejar líneas más pesadas. La caña de lanzar es más pesada que la caña de hilar, por lo que puede soportar el peso de una línea más pesada. Si vas a hacer el mayor tirón, probablemente necesitarás una caña de lanzar y un cebo.
Aquí hay algunos inconvenientes de lanzar las cañas con las pistolas de cebo:
- Son complicados. Hay que trabajar duro para aprender a usarlos y requiere mucha práctica, comparado con la facilidad de las varillas para girar.
El contragolpe, que es más raro con las varillas giratorias, puede causar un viaje arruinado. No querrás pasar tu viaje recogiendo la línea que se ha atascado en tu carrete.
Estos son algunos de los beneficios de las cañas y carretes de hilar:
- Son fáciles de usar. Son los mejores amigos del principiante, ya que son fáciles de moldear y dibujar con su diseño más simple.
- Los modelos más nuevos pueden manejar líneas más pesadas. Originalmente, las cañas de spinning tenían que tener líneas más delgadas, que se rompen si atrapas un pez lo suficientemente grande.
Casi no hay retroceso. Con los señuelos, un mal lanzamiento puede resultar en un lío de línea enredado alrededor del carrete. Los carretes de spinning no harán esto a menos que realmente hagas un lío como yo lo haría.
Aquí hay algunos inconvenientes de las varillas y carretes de hilado:
- La línea más vieja o más barata no aguantará a los peces más grandes. La línea trenzada es una nueva idea que es lo suficientemente delgada para ser usada en cañas de hilar, pero lo suficientemente fuerte para ser usada en peces más grandes. Si no puedes conseguirla, tu límite será menor.
- Menos participación en la pesca. Para algunas personas, toda la experiencia de la pesca es controlar completamente la caña. Una caña de spinning requiere mucho menos trabajo.