Una delicadeza suprema en muchos restaurantes, el dorado, o Mahi Mahi es realmente un súper alimento. Sus colores cambiarán en intensidad para reflejar su estado de ánimo, lo que hace que se vean magníficos en el agua. También se ven muy bien en un plato, pero ¿son seguros?
¿Son buenos los peces dorados para comer? Sí, estos pescados son un manjar en muchos restaurantes. Mucha gente está preocupada por el contenido de mercurio de los peces tropicales, pero eso no es una preocupación a menos que se coman más de 1 o 2 porciones a la semana.
Te daremos un poco de información sobre el Dorado y luego te ayudaremos a atraparlos. Después de todo, antes de que puedas comerlos, tienes que hacerlos realidad.
Contenido
Índice de contenido
Sobre el Dorado:
El dorado es un pez con aletas de raya que se puede encontrar en aguas templadas, tropicales y subtropicales. Tienen una apariencia algo extraña debido a su cabeza comprimida y a su larga aleta dorsal única que va de la cabeza a la cola.
Serán inconfundibles nadando alrededor de su barco debido a los radiantes colores del oro, el azul y el verde. Incluso cambian de color una vez que salen del agua, cambiando su tono varias veces hasta que se convierten en un gris amarillento cuando mueren.
¿Debería preocuparme por Mercurio?
El contenido de mercurio aumenta en función de la frecuencia con la que un pez ha comido mariscos que también contienen mercurio. Así que un pez pequeño, como un salmón, contiene poco mercurio y se puede comer tan a menudo como se quiera. Los peces más grandes, como el lucio y el tiburón, son los que contienen más mercurio. Los dorados se encuentran en algún punto intermedio, por lo que los niveles de mercurio son todavía relativamente bajos.
El CDC recomienda que comas 6 porciones al mes de mahi mahi. Puedes ver una tabla con más detalles sobre el pescado y el mercurio aquí. Mientras no comas dorado muy a menudo, no hay que preocuparse por el envenenamiento por mercurio.
Sin embargo, las mujeres embarazadas y los niños pequeños deben mantenerse alejados de este pez.
Aquí hay algunos síntomas a tener en cuenta si te preocupa la intoxicación por mercurio
- Pérdida de coordinación
- Sensaciones de escozor en la boca y las extremidades
- Deficiencias en el habla o la audición
- Debilidad muscular
- Deterioro de la visión periférica.
¿Son saludables los dorados?
Aquí hay algunos datos nutricionales sobre el Dorado:
- Alto contenido en proteínas
- Alto contenido de ácidos grasos omega 3
- Lleno de nutrientes y vitaminas esenciales
Y los siguientes son los beneficios que se obtienen al comer peces como el Dorado
- Combatir la inflamación
- Reducir el riesgo de cáncer
- El bastón de los síntomas del envejecimiento
- Mantener las funciones nerviosas y celulares saludables
- Reducir el riesgo de enfermedades cardíacas
Suena saludable para nosotros.
Cómo atrapar el Dorado
Puedes usar cualquier tipo de montaje de peso medio. Asegúrate de tener un carrete fuerte para el casting, como un Shimano Trinidad 16N. Los dorados suelen engancharse cuando los pescadores salen a usar aparejos más pesados para peces más pesados como el Marlin.
A veces incluso puedes enganchar un dorado de más de 30 libras con sólo una caña y un carrete ligeros de cebo de agua salada, aunque esto será una lucha para tirar de él.
Consejos para atrapar un Dorado:
- Asegúrate de tener unas cuantas cañas y configuraciones diferentes para cuando estés en el agua, siempre es divertido pescar al curricán y a la línea de visión en un día.
- Arroja trozos de peces o calamares cerca de los restos de naufragio para que se alimenten y luego usa el mismo cebo con un anzuelo. Es probable que muerdan el cebo. Sólo asegúrate de dejar la fianza del cebo para que se hunda, y podrás ver la línea que se cierra con un dorado en el extremo.
Si estás pescando con un globo, entonces podrías accidentalmente atrapar un marlín. Prepárate para una dura lucha si este es el caso.
Los dorados son rápidos, así que no tengas miedo de enrollarlo lo antes posible.
Técnicas especiales para encontrarlos
El dorado es una especie de agua abierta que a veces es atraída por los desechos flotantes como troncos. Asegúrese de buscar en su área cualquier objeto flotante que pueda atraer al Dorado. Cualquier carnada que tenga a mano funcionaría muy bien aquí, láncelo cerca de estos objetos y observe cómo aumenta su actividad.
Aunque el dorado es un pez pelágico, ha sido capturado desde la costa en raras ocasiones.
Cualquier lugar tropical será un buen lugar de pesca. Encontrarás todo tipo de peces pelágicos como el Marlin, el Wahoo y el Dorado. Algunos peces de récord mundial han sido capturados cerca de Cabo San Lucas. Tenga en cuenta que puede apuntar a los desechos de la lluvia excesiva porque el Dorado se concentrará cerca de ella.
Pesca submarina del dorado
Los dorados no son peces grandes, así que no necesitarás nada más grande que un 90cm y asegúrate de tener algún tipo de línea de flotación o carrete adjunto.
Asegúrate de que tienes la carga estándar de:
- Guantes
- Traje de buceo
- Máscara
- Aletas
- Cinturón de pesas
- Snorkel
5 Puntas de pesca submarina
- Cuando salgas por primera vez, asegúrate de que enganchas la línea y el señuelo sin ningún tipo de gancho en el extremo de tu arpón para que el Dorado se vuelva curioso, esto te dará un tiro más fácil.
- Usa una poderosa línea o carrete de flotación porque si no lo haces, este fuerte pez seguramente se llevará tu arpón a pasear.
- Si hay pájaros cerca, entonces vigílalos porque te dirán si hay peces depredadores cerca.
- Si estás cazando con otra persona, asegúrate de que arrojen algunos trozos de cebo al agua para mantener al Dorado alrededor, de modo que tengas múltiples oportunidades después de que le des al primero y lo saques de tu lanza.
Recuerde cazar cerca de restos y escombros para tener mejores oportunidades.
Señuelos del Dorado
Muchos dorados son capturados usando señuelos de curricán como faldas de goma, que normalmente están destinados a los peces vela o al marlin. También responden bien a los tapones de curricán como los Rapalas. Estos son peces codiciosos, y se sorprenderá del tamaño de los señuelos a los que estos peces responden.
Lanzar estos señuelos cerca de los escombros flotantes o de la carnada, hay una gran variedad que funcionará. Comerán poppers muy fácilmente, pero si están motivados, comerán casi cualquier cosa.
Prepárese – El dorado comienza a moverse salvajemente una vez que se engancha, y un señuelo más grande podría volver a usted con una alta velocidad en algunos casos.
Dorado Baits
El dorado come principalmente pescado, así que los peces de carnada tradicionales como la caballa del Pacífico y las sardinas funcionarán mejor. Tengan en cuenta que los peces más grandes comen cebos más grandes. A pesar de que los dorados tienen bocas pequeñas, todavía pueden consumir grandes cebos. Sin embargo, si están en un frenesí, comerán casi todo lo que esté vivo o muerto.
Cómo comer un dorado
Hay muchas maneras de cocinar el Mahi Mahi una vez que está fileteado y listo para ser marinado. Tengan en cuenta que estos pescados tienen cantidades moderadas de mercurio, lo que significa que no deben comer demasiado en un día.
Cómo filetear un pez dorado
- Corta la placa de branquias hacia la cabeza con tu cuchillo de filetear.
- Sigue hacia la cabeza y luego al revés, sigue la espina dorsal hasta la cola.
- Retrocede y corta más profundamente hacia la cabeza.
- Mientras se corta a lo largo de la espina dorsal, se debe escuchar el sonido de su cuchillo frotando contra los huesos.
- Corta el centro del Dorado con tu cuchillo de filetear, empieza en la línea de sangre y termina en el juicio
- Toma el primer trozo de dorado y pon su piel en la tabla de cortar.
- Toma el lomo del fondo del pez
- Voltea el Dorado y haz lo mismo de ese lado.
- Quita la piel de la carne sosteniendo la piel y usa tu cuchillo para deslizarte de punta a punta.
- Corta las líneas de sangre rojo oscuro que ves en la carne de pescado. Si quieres dejarlas dentro, recuerda que perderás el sabor a pescado.
- Cortar en trozos de tamaño apropiado, marinarlos, y luego cocinarlos de la manera que quieras.
Dorado de ajo
Aquí hay una gran receta para cocinar un delicioso Mahi Mahi de ajo:
Ingredientes:
- (3 cucharadas) Mantequilla alimentada con hierba Cortar estos en trozos
- (1 cucharada) Aceite de oliva extra virgen
- 4 filetes de dorado de unas 4 onzas.
- Sal de ajo
- Pimienta negra molida
- 3 dientes de ajo picados
- 1 limón, cáscara y jugo
Una cucharada de perejil recién picado y algo más para adornar.
Cómo hacer:
- Usar una sartén a fuego medio y derretir 1 cucharada de mantequilla que fue cortada en pedazos junto con el aceite de oliva. Sigue revolviendo hasta que se mezclen lo suficiente.
- Usar una tabla de cortar para sazonar el Mahi Mahi con sal y pimienta. Cocínalo hasta que se dore, esto será sólo unos 3 minutos por cada lado. Ponlo en un plato después.
- Usa una sartén vacía y añade el resto de la mantequilla. Espere hasta que se derrita y añada ajo. Mantener la cocción hasta que esté fragante, que será aproximadamente 1 minuto. Añade un poco más de perejil, jugo de limón y cáscara. Poner los filetes de Mahi Mahi de nuevo en la sartén y verter la salsa.
Termina con un poco más de guarnición de perejil, y está listo para ser servido.
La comida para llevar
El dorado es un excelente pescado para comer, y como es tan grande, puede durar bastante tiempo. Si vigilas el comportamiento de las aves, donde están los restos flotantes, tendrás muchas más posibilidades de rastrear estos peces gigantes y atraparlos.