¿Son buenos los peces bonitos para comer? Su guía para atrapar y comer

Los bonitos definitivamente no son un pez normal. Este primo del atún es un depredador feroz y algunos lo llaman «pez basura» y se usa principalmente como carnada. Y aún así, mucha gente encuentra el pescado Bonito absolutamente delicioso.

¿Son los peces Bonito buenos para comer? Los peces bonito son seguros para comer, pero debido al fuerte y duro sabor y a la textura aceitosa, no es un sabor aceptado por todos.

Mucha gente ha especulado si es seguro o no consumir pescado de bonito. Usted debe ser consciente de que el pescado de Bonito tiene un sabor que es diferente a cualquier otro. Aunque el sabor es muy inusual, está perfectamente bien para comer, si tiene la suerte de atrapar uno. Comencemos con lo básico, ¡y progresemos con las recetas!

Contenido

Índice de contenido

¿Qué son los peces bonitos?

Estos peces pertenecen a la familia de los Scombridae, e incluyen otros peces como la caballa y el atún. Sólo viven en zonas que contienen agua salada y ciertamente no son una de las especies comunes que se ven habitualmente en los mercados. El bonito posee una textura y un sabor únicos que son diferentes de los de otras especies.

¿Cuáles son los diferentes tipos de peces bonitos?

Estos peces son los únicos de su clase dentro de la familia de los Scombridae, y todavía no hay otras clases conocidas aparte de estos. Sin embargo, si eres un novato, puedes confundir el atún y el Bonito. La industria pesquera típicamente los clasifica por edad y región:

Joven : Son pequeños con carne bastante rosada y ligera. Comparados con los viejos, no contienen tanta grasa.

Viejo: Posee una carne muy oscura y firme. En muchos casos, el contenido de grasa es moderado.

Regional: Estos tipos sólo se conocen por su región, que es el Atlántico o Australia

Con más experiencia, puede empezar a distinguirlos, pero la regla universal es que los más pequeños son más jóvenes porque no tienen mucha grasa, y su carne será más tierna.

Características del bonito

El Bonito es tan único que tiene características muy distintivas aunque todavía se confunde a menudo con el atún:

    Los bonitos tienen aletas de rayo. Tienen rayos en las puntas de sus aletas para poder protegerse e intimidar

  • Tienen una naturaleza agresiva. Son difíciles de atrapar, y se pelean.
  • Tienen una forma ovalada; esto les ayuda en su natación
  • Los bonitos son depredadores ellos mismos y comerán especies de peces pequeños como las sardinas.
  • Bonito puede nadar distancias muy largas.
  • Nadan en grandes escuelas debido a su naturaleza social, muchas veces los encontrarás cerca de las costas.

Cómo atrapar a Bonito

Hay un par de métodos diferentes que se utilizan; dependiendo de lo que te guste, puedes cogerlos de varias maneras diferentes.

Trolling

Si tu objetivo es atrapar montones de peces Bonito, entonces este es tu mejor método. Para ello, tienes que usar una larga red para arrastrar a través del fondo del océano para que puedas recoger varios cardúmenes.

Pesca con línea

Poner una línea en el agua, y esperar a que los peces queden atrapados. Las líneas que pesan entre 4 y 8 libras te darán los mejores resultados.

Caña de pescar

Este es claramente el método más simple, pero aún así requiere mucha práctica y experiencia. Su vara será idealmente robusta y fuerte mientras sigue siendo flexible. Debería ser capaz de flexionarse lo suficiente cuando estás en medio de una batalla con tu presa.

Otros Consejos

Cuando se trata de atrapar a Bonito, es importante que se use cebo congelado. Los cebos vivos más óptimos para utilizar son las sardinas y los sardones, pero el carnada también funcionará. Experimente con diferentes cebos para ver cuál de ellos funciona mejor en su localidad.

Asegúrate de poner el cebo en el fondo del agua así como de flotar en la superficie para obtener el máximo de Bonito.

¿Qué sabor tiene el Bonito?

Algunos han descrito al Bonito como un cruce entre el atún y la caballa. La carne no será tan densa como la del atún, y además tendrá un sabor mucho más aceitoso y gordo. Cuando se lo combina con sabores más fuertes, el Bonito sabrá particularmente bien, como en los Balcanes y en España.

Dependiendo del tipo de Bonito, también puede variar. Los Bonitos más pequeños y jóvenes tienen una carne que es como la del atún barrilete; será más ligero en sabor y en color.

Por lo general es una buena idea sangrar estos peces justo después de atraparlos porque el sabor mejorará dramáticamente, también asegúrate de tener mucho hielo a mano porque se estropearán rápidamente.

  • Algunas culturas consideran que el Bonito es un manjar sabroso. El censo general es que el Bonito sabe mejor cuando se asa a la parrilla.
  • En lugares como Turquía y los Balcanes, el joven Bonito se suele conservar y luego se sirve junto con algunas cebollas rojas en rodajas como aperitivo para acompañar la socialización y la bebida.

Una vez que cocine Bonito para usted al menos una vez, también puede considerarlo un manjar.

¿Cómo puedo cocinar Bonito?

No hay nada más complicado para cocinar Bonito que otros peces. Ya sea que lo estés fritando, horneando o friendo, realmente todo se reduce a tu propia preferencia.

Parrilla

Al asar, hay que limpiar el Bonito y deshacerse de toda la piel, incluyendo la tripa. Cortar todo en buenas rodajas y sazonar las rodajas con orégano, sal y ajo. Luego, déjalo marinar por una hora, calienta la parrilla y cocina el Bonito por otra hora antes de servirlo bien caliente.

Horneando

Asegúrate de que el Bonito se limpie y se corte en grandes porciones. Espolvorea un poco de jugo de limón, aceite de oliva y sazona el resultado con pimienta y sal. Engrasa el molde de hornear mientras precalientas el horno a unos 450 grados Fahrenheit. Hornee el pescado durante 9-11 minutos.

Freír

Al freír tu Bonito, puedes freírlo como cualquier otro pescado; sólo recuerda deshacerte de la tripa y la piel antes de sazonarlo a tu gusto.

Marmitako: una receta con Bonito

Esta es una versión en español que utiliza el atún en lugar de Bonito. El resultado de esta receta es un guiso grueso y caliente ideal para la primavera. , y que los sabores españoles se esparcen por toda la mesa.

Es hora de prepararse: Unos 45 minutos

Ingredientes

1 libra de filete de Bonito fresco

2 chiles ancho secos o pimiento choricero seco

Sal gruesa

⅓ taza de aceite de oliva

4 papas rojizas que suman 2 libras de peso

1 diente de ajo, picado

1 cebolla amarilla picada finamente

1 cucharada de pimentón dulce o pimiento

½ pimiento verde sin semillas, cortado a lo largo para obtener tiras estrechas.

Aquí están los pasos para prepararse:

    Rehidrata los chiles secos. Usar un bol que pueda soportar mucho calor y cubrir los chiles secos con agua hirviendo

  1. Deje esto en pie durante unos 30 minutos.
  2. Tiren el agua y corten los chiles, raspen toda la carne con un cuchillo y desechen los tallos, la piel y las semillas.
  3. Deje de lado la carne por el momento
  4. Cortar el Bonito en trozos y espolvorearlo con un poco de sal gruesa
  5. Pele las patatas y haga un pequeño corte dentro de cada patata, rómpala sin cortarla por la mitad. Poner los trozos de patata a un lado.
  6. Usando una olla, calentar el aceite de oliva a fuego medio-alto.
  7. Añade las verduras y la carne de chile. Saltee esto durante unos 5 minutos a fuego medio-bajo o hasta que el pimiento y la cebolla hayan empezado a ablandarse, y la cebolla se esté volviendo translúcida.
  8. Añade el pimiento y las patatas para mezclar bien. Sazone esto con sal gruesa y añada agua para cubrir todo el contenido por 2 pulgadas.
  9. Ponga esto a hervir y baje a fuego medio-bajo, cocine por 30 minutos, o hasta que las papas estén lo suficientemente tiernas para un tenedor.
  10. Ahora puedes añadir los trozos de Bonito a la olla y dejarlos hervir a fuego lento durante 5 minutos o hasta que veas que el pescado se vuelve opaco.
  11. Toma el tazón del fuego y déjalo reposar por unos 30 minutos antes de servirlos.
  12. Calentar con cuidado a una temperatura cómoda y poner el estofado en unos tazones calientes.

La comida para llevar

Hay muchas maneras de optimizar el sabor de Bonito, incluso si tienes miedo de que no te guste. Al menos deberías probar este exótico pez ya que no podrás probar nada parecido en ningún otro lugar.

Si encuentras que no puedes hacerlo porque es demasiado diferente para ti, entonces siempre puedes usarlo como cebo.