Cuando se trata de la pesca, el tiempo que se pasa en las aguas importa, pero también la práctica. Si quieres poner tus manos en una captura de trofeo, tienes que colocar tus cebos en el lugar perfecto. Por lo tanto, tienes que lanzar más lejos por dos razones:
- Los lances más largos te mantienen alejado del objetivo, minimizando así las posibilidades de que el pez se asuste.
- Cuanto más lejos pueda alguien lanzar, más fácil será colocar sus cebos en el lugar perfecto.
El secreto para sacar el máximo provecho de las herramientas de pesca es asegurarse de que están sincronizadas. Aquí, por lo tanto, están los consejos sobre cómo lanzar lejos cuando se pesca:
Índice de contenido
Combina la caña derecha con una línea bien acondicionada
Presta atención al peso de la caña: Una caña demasiado ligera no impulsará el cebo a largas distancias, pero al mismo tiempo, una caña demasiado pesada seguramente se quedará corta por no cargar correctamente.
El otro consejo es sacar más línea del carrete: Esto se logra llenando la bobina del carrete de tal manera que se obtiene más línea en cada vuelta. Consigue tanto yardaje en tu carrete como puedas; por lo tanto, llénalo hasta el borde. Recuerda que cuanto más cerca estés de la línea del borde de la bobina, más fácil será su recorrido y menos resistencia tendrá contra el borde de la bobina
.
Minimizar la fricción en los rodamientos de su carrete. Los lubricantes de la línea son esenciales para aumentar tu rango de lanzamiento. Si no limpias y lubricas tus carretes, la maldita fricción te corroerá la distancia de lanzamiento, y el bang se va cualquier esperanza de colocar los cebos donde quieras. Lubrica el carrete para que pueda viajar por sí mismo mucho mejor. Lubrica tus guías, también, para que vayan mucho más rápido
Utiliza el trenzado en tu caña de pescar
Cuando se trata de tu caña de hilar, el secreto es utilizar líneas trenzadas. Esto no se debe a que las trenzas lancen mucho mejor que los fluorocarbonos y el monofilamento. Es porque las trenzas tienen un diámetro mucho más delgado en promedio.
Con diámetros más pequeños, puedes poner más línea en el carrete, consiguiendo así más distancia en tus lances. La ganancia en el rango de lanzamiento y en la distancia de yardas debido a las trenzas es una ventaja preciosa para enrollar más peces porque esa línea más delgada va a viajar mucho más lejos para ti. Es por eso que los pescadores prometedores juran por las líneas de pesca trenzadas. Que mientras que los monofilamentos son los tipos de líneas de pesca más fáciles de usar, las líneas trenzadas facilitan la obtención de una captura de trofeo.
Utiliza una línea líder e intenta ir a la mitad de la longitud de tu caña de tal manera que el doble nudo de la uni esté a medio pie de la parte superior del carrete Esto te dará un leader de 4,5-5 pies que reduce la visibilidad de la línea de tal manera que no asustarás al pez. Ningún pez va a ir a por el cebo si la línea es visible. El uso de un leader, por lo tanto, permite una mejor presentación del cebo.
La otra ventaja de un líder de 4,5-5 pies es que evita que el nudo uni se meta en tu carrete para interrumpir tu velocidad de lanzamiento.
Elija las mejores trenzas
Cuando se trata de trenzas para sus líneas de lanzamiento. Las trenzas más antiguas suelen ser de cuatro hebras, más bien cuadradas, y abrasivas, y es probable que se corten en tus cosas.
Las trenzas modernas son más hidrodinámicas. Son trenzas de 7 u 8 hebras, más redondeadas y con mejor aspecto que las trenzas de la generación anterior. Las trenzas modernas también son más hidrodinámicas, lo que significa que con un viento cruzado en una superficie más plana, el cerebro de 8 hebras fuertemente envuelto será más hidrodinámico con el viento cruzado. La trenza de 4 hebras, por otro lado, se aplana cuando se aprieta, proporcionando más superficie para el viento cruzado.
El tamaño de la línea importa: Mientras que los materiales de la línea importan porque una trenza de 30 libras supera a una línea de 20 libras de fluorocarbono, una trenza de 20 libras viaja más lejos que una trenza de 30 libras. Cuando se trata de comparar líneas del mismo material, las líneas más finas y ligeras son las mejores, se enfrentan a menos resistencia y pueden ser fácilmente sacadas del carrete por el peso del cebo y la fuerza de la acción de retroceso en la carretera.
Longitud de la varilla y acción de la varilla
Usar varillas largas: Quieres una clásica acción de catapulta de tipo medieval que envíe tu cebo mucho más lejos. Cuanto más larga sea la caña, mayor será el movimiento y la carga que puedas lanzar. Los caminos más largos hacen que sea más fácil catapultar los cebos más grandes mucho más lejos, ya que el movimiento es menos brusco y la aceleración es más suave, lo que obliga a la punta a bajar y aumenta la distancia de lanzamiento.
Para la caña más pequeña y corta, vas a necesitar la mejor acción de la caña para conseguir una buena acción de catapulta. Tu movimiento tiene que ser crítico aquí para que el cebo viaje a largas distancias. Para aumentar la distancia de lance con configuraciones de cañas más pequeñas, los lances de un brazo no son adecuados para conseguir distancias gigantes generales.
También se desaconseja el uso de chuletas de tomahawk. Esa es una manera horrible de hacer un lanzamiento por encima de la cabeza. El secreto está en girar desde un ángulo tal que se gira el cuerpo. Así que imagínalo como el acto de lanzar una pelota de béisbol, no cortando sino lanzando al objetivo en un ángulo.
No lances muy fuerte
Ve por los yesos lisos: No tienes que lanzar fuerte para conseguir más distancia con tu yeso. Cuando se trata de lanzar el cebo, el carrete gira con el lanzador de cebo; quieres que gire suavemente, y durante mucho tiempo para conseguir lances más largos. Por lo tanto, en vez de lanzar con fuerza, haz lances suaves con una velocidad de carrete equilibrada.
Mojar primero la trenza: El primer lance con líneas trenzadas debe ser a corta distancia. Sólo para mojar las líneas trenzadas. Una trenza mojada te ayudará con el viento cruzado. Evitará que el viento sople demasiado hacia fuera; una línea mojada tiene un peso que le ayuda a viajar mucho mejor para ti.
La acción de la caña es crítica para conseguir más distancia en el lance. Los lances largos son a menudo más moderados o moderadamente rápidos, lo que significa que la caña se dobla justo en el medio o ligeramente hacia arriba. La acción extra rápida que dobla la caña en la punta no es adecuada para conseguir lances más largos.
El centro de la varilla tiene más vidrio que fibra de carbono. La fibra de vidrio se carga un poco mejor y acelera después de ponerles el cebo. La parte media de la caña está diseñada para ese lance grande y suave en lugar del lance a presión.
Mueve el señuelo a mitad de camino hacia la caña.
Si la longitud del señuelo es más corta, es más probable que termines con un yeso rápido que con un yeso largo. Una longitud de señuelo más corta es útil para el objetivo. Pero si quieres ir con un lance mucho más largo, tienes que combinar la acción de lanzar como una pelota de béisbol con una longitud de señuelo mucho mayor.
Mueve el señuelo a la mitad de tu caña para que se cargue mucho mejor para ti en ese lance a dos manos. Gira, levanta los brazos y acelera, apuntando directamente al lugar donde estás lanzando y deja que la línea viaje más lejos por ti. Cuando lances, apunta siempre directamente a tu objetivo para que la línea se enfrente a menos resistencia de las guías.
Aquí está la acción completa de la caña sobre cómo lanzar más lejos
Recuerda, 8 factores afectan la distancia de lance; estos incluyen la acción de la caña, el viento, la longitud de la caña, el material y tamaño de la línea, la forma y tamaño del peso del cebo, y la distancia de la caña desde la punta hasta el señuelo. Por lo tanto, consigue la caña, línea y carrete correctos. Elige un señuelo que vaya a aterrizar en la posición aprobada. Luego, pongan ese doble nudo de uni en posición como se aconsejó anteriormente. Y recuerden que para aumentar el alcance total, deben mover el señuelo a la mitad de la caña. A continuación, sigue estos pasos:
- Cuando lances, emplea ambas manos; una cerca del carrete y la otra en el extremo trasero de la caña tirando hacia abajo para un movimiento de trebuchet.
- Asegúrate de que la vara no esté cerca de tu cuerpo, levanta los brazos hasta arriba.
- Una vez que te hayas encerrado en esa catapulta medieval, movimiento de trebuchet con brazos y palmas en los lugares correctos, mueve una pierna hacia adelante un paso de tal manera que rotes a través del hombro mientras dejas que la línea se acelere hacia tu objetivo.
- Cuando gire, recuerde dar una bofetada a esa punta, forzándola hacia abajo cuando sienta la carga de su caña. Eso va a acelerar esa bobina.
Por último, recuerden que la práctica hace la perfección. Cuando empieces a intentar hacer lances largos, te vas a quedar corto, pero progresivamente, a medida que empieces a sentir la presión y empieces a forzar la punta hacia abajo, tu lanzamiento va a mejorar mucho. Construye la presión, luego fuérzala en tu lance, y tu señuelo va a agarrar mucha más distancia de la que nunca pensaste que podías conseguir ahí fuera.