Consejos para la pesca de dados: Cómo pescar dados

Los crápulas son muy buscados y se pueden encontrar en cualquier estación, cualquier día, a cualquier hora. Además de su gran sabor, son populares por la variedad de métodos que pueden ser capturados. Generalmente, los drápidos prefieren aguas más profundas de unos 3 a 4 metros, a menos que sea la temporada de desove. Las aguas más profundas mantienen temperaturas más consistentes, lo que se traduce en condiciones de vida más estables. Como la mayoría de los peces, los Crappies también pasan la mayor parte de su tiempo bajo estructuras como pilas de rocas, pilotes de muelles, árboles hundidos caídos y malezas. Aquí hay algunos consejos para la pesca de los Crappies que pueden ser útiles.

Contenido

Índice de contenido

Cañas de pescar de crappie

Cuando se trata de la pesca en el mar, no es necesario un equipo de fantasía como lo haría cualquier tipo de caña de pescar. Sin embargo, la caña y la caña de pescar se consideran muy eficaces. Las cañas de caña tradicionales son sencillas, con sólo una caña y un soporte de línea para envolver la línea de pesca. Si te gusta la idea de la caña clásica, pero con las ventajas de la tecnología moderna, una caña de fibra de vidrio o de grafito puede ser una excelente elección.

Para otros tipos de técnicas de pesca además del jigging vertical, las cañas de spinning ultraligeras son una mejor opción. Vienen en diferentes longitudes para adaptarse a diferentes métodos y tácticas de pesca.

Relacionado: Reseña de las mejores cañas de spinning

Carretes de pesca de crappie

Al elegir el carrete perfecto para la pesca de dados, hay un montón de variables que puedes considerar. Cosas como el material del cuerpo, la relación de transmisión, el número de rodamientos, el sistema de arrastre y la capacidad de peso de la línea son todas características de cualquier carrete de pesca. Sin embargo, no tienes que mirar todas las características para encontrar un gran carrete. El factor más crítico a tener en cuenta es el tamaño total, que se reduce a la capacidad de peso de la línea.

A menudo, un pequeño carrete que puede manejar de 4 a 6 libras debería funcionar. Cuando se pesca al curricán o al arrastre con líneas de mayor peso, se debe usar un carrete más grande.

Relacionado: Reseña de los mejores carretes de spinning

Señuelos para la pesca del duende

Los crápulas pueden ser capturados usando tanto señuelos artificiales como cebo vivo. Ambos métodos son altamente efectivos. Ya que los crápulas tienen una vista aguda, opta por colores de señuelo que van con el entorno. En los días soleados, puedes elegir el color que quieras, pero los colores brillantes te harán más justicia. Por la noche, pruebe los colores azul oscuro y negro. En aguas claras, elige señuelos cercanos al típico color de la comida de la cuchara, como el gris o el plateado.

Elegir los cebos para el crappie es bastante fácil. Los crápulas se alimentan de gusanos , pececillos y casi cualquier insecto. Los señuelos de pesca de los crápulas pueden hacer maravillas en tu experiencia de pesca, pero tampoco subestimes la pesca con cebo vivo. El movimiento en la vida real puede parecer extremadamente atractivo para el crápula, y cualquier otro tipo de pez. El cebo vivo también es efectivo cuando se pesca en la vegetación densa, donde a los dados les gusta pasar el rato.

No tengas miedo de experimentar con diferentes formas de enganchar una crappie ya que no hay una forma incorrecta de hacerlo. Prueba diferentes métodos y pronto encontrarás tu forma favorita de pescar.

Aparejos de pesca y Jig Crappie

Un gran aparejo de pesca es usar un pececillo vivo, un tiro de centro comercial, un anzuelo y un slip bobber. El slip bobber te da la libertad de ajustar la profundidad sin comprometer la habilidad de lanzar. Puedes enganchar el pececillo detrás de la aleta dorsal o a través de ambos labios.

Los señuelos más populares y eficaces utilizados para la pesca de la cuchara son los jigs. Los jigs son muy adaptables, versátiles y los dados siempre están ansiosos por agarrarlos cuando se los pesca correctamente.

Conclusión

En general, su mejor apuesta para encontrar a los dados y atraparlos efectivamente todo el año es estudiar su comportamiento y patrones a lo largo del año. Durante el invierno, por ejemplo, cuando los peces están desovando, los dados están cerca de la costa en aguas poco profundas. Tendrá que adaptarse y cambiar sus tácticas, así como los Crappies cambian su comportamiento.

Un conocimiento básico de los hábitats de los cráteres también será de gran ayuda en sus expediciones de pesca. Rara vez te equivocarás si eliges ir a pescar en los grandes estanques o en las partes poco profundas de los lagos con barro y arena en el fondo. Los lagos son especialmente grandes porque tienen una selección más amplia de vegetación y vida silvestre, proporcionando alimento y cobertura. Sin embargo, cualquier agua con entradas, agujeros, puntas, presas, islas hundidas, juncos, malezas y objetos sumergidos es un bien inmueble de primer orden para el crappie.