¿Cuál es el mejor cebo para la pesca nocturna?

Índice de contenido

¿Cuál es el mejor cebo para la pesca nocturna?

Como pescador durante la mayor parte de mi vida, siempre había oído hablar de la pesca nocturna y lo divertida que podía ser, pero siempre que salía a pescar bajo la luz de la luna, sentía que debía tener más éxito del que tenía. El problema era que trataba la pesca nocturna igual que la diurna, así que me fui de cacería para encontrar el mejor cebo para ayudarme a pescar más por la noche.

Entonces, ¿cuál es el mejor cebo para la pesca nocturna? Los principales factores a considerar aquí son el color, el tamaño y la calidad. En general, los colores más oscuros tienden a funcionar mejor de noche, pero el color que se quiera usar también dependerá de cuánta luz esté creando la luna esa noche. La mayoría de los tamaños de los señuelos para giros funcionan bien si te quedas entre media y una onza, el señuelo debería ser efectivo. Finalmente, la calidad es siempre un factor importante cuando se trata de la fiabilidad de tu equipo, y esto no es una excepción con la pesca nocturna.

Durante los momentos de baja visibilidad, el bajo dependerá de otros sentidos además de la vista para captar su próxima presa posible. Lo que descubrí fue que el spinnerbait era una de las formas más efectivas de aparejo para usar de noche. Con una cola grande y tupida y, sobre todo, con la vibración de una cuchilla giratoria, el spinnerbait es una forma probada de matar al Bass cuando se pesca de noche.

Contenido

¿Qué color usar?

El color es un tema muy debatido, especialmente por la noche. Algunos pescadores te dirán que el color no hace ninguna diferencia por la noche, mientras que otros están estrictamente en el campo del azul negro. Pregúntale a otro pescador, y puede que te diga lo bien que funcionaban los señuelos blancos la otra noche.

Hay algunas pautas generales a seguir cuando se trata de color, pero al final, vas a querer experimentar con diferentes configuraciones para ver qué es lo que mejor funciona.

Una de esas pautas es que el color de tu cebo de espina debe depender de cuánto se muestra la luna. Si es una noche brillante, quieres usar un color más oscuro, como el negro o el azul, para crear una silueta contra el fondo brillante que permita al bass poder ver el cebo.

Lo que importa en la noche es el contraste. Por la noche, la zona más brillante es el cielo, así que si un pez está mirando hacia arriba el color que creará más contraste en el cielo brillante es un color más oscuro, como el negro. También se debe intentar crear algún contraste con los colores del señuelo, así que no importa en qué dirección esté mirando el pez, notará una silueta alrededor del señuelo.

Cuando la luna está fuera, las hojas de metal harán más impacto al reflejar la luz de la luna. Esto incluiría cuchillas de cobre, cromo, níquel y oro.

Con las líneas de visión limitadas por la noche, el aroma puede jugar un papel más importante en el enganche de un gran bajo. Puedes añadir aroma dependiendo del tipo de remolque que uses en el extremo de tu anzuelo.

¿Qué tamaño usar?

Algunos pescadores tienen éxito usando un señuelo tan pequeño como un ½-ounce, mientras que otros llegan hasta 1 onza. El punto dulce con el que oirán que muchos pescadores profesionales tienen éxito es con un ¾-ounce emparejado con una cuchilla de 5 o 6.

Peso

El peso de tu spinnerbait se mide por el tamaño de la cabeza y normalmente dependerá de la profundidad a la que estés pescando, si no es puramente por preferencia personal. Para pescar justo en la costa, manténgase entre una cabeza de 38 y ½ onzas. A medida que empiece a profundizar, lo más probable es que quiera usar una cabeza de ¾ onzas como mínimo, y hasta 1 onza para profundidades mayores.

Una de las razones para un peso más sustancial es que le da al pescador la habilidad de sentir mejor el señuelo tocando fondo. Hacer rebotar los spinnerbaits en el fondo, o en la estructura es una técnica probada y verdadera para provocar un golpe rápido.

Tipo y tamaño de la hoja

Hay tres tipos principales de palas para los spinnerbaits, que fueron todas concebidas por John Hildebrandt a finales de 1800:

El Colorado es el más redondo de los tres tipos de cuchillas, el sauce es lo opuesto a una cuchara delgada destinada a altas velocidades, mientras que el Indiana encuentra un punto medio entre los otros dos y es la más prevalente de las tres cuchillas para todo tipo de pesca.

La hoja más popular para la pesca nocturna, sin embargo, es la Colorado, que puede ser útil en una variedad de tamaños dependiendo del peso del resto del señuelo. Una cabeza de 1 onza probablemente se emparejará con una cuchilla de 8, mientras que una cabeza de 38 onzas puede ser emparejada con una cuchilla de 4.

La razón por la que la hoja de Colorado es una opción nocturna popular se debe a su tamaño más grande y redondo, que es más eficaz para causar vibraciones y mover más agua que otros tamaños de hoja. Debido a su diseño redondo y completo, el Colorado tiene más resistencia, o «golpe» cuando es recuperado. Cuando un róbalo hambriento no puede ver tan bien, las vibraciones causadas por este golpe en el agua le dicen que su próxima comida está a la vuelta de la esquina.

Tamaño del brazo

Más allá del peso del señuelo, y el tamaño de la hoja, también hay que considerar el tamaño del brazo del spinnerbait. Por suerte, esta es un área en la que casi todos los pescadores de róbalo están de acuerdo; el estilo de brazo corto es fácilmente el ganador. El tamaño de brazo más grande que se recomienda es mediano, y que probablemente sólo venga con una cabeza de una onza o más grande.

La configuración de brazo corto se utiliza principalmente por dos razones:

  • Un brazo más corto causa un aumento de la vibración, que atrae más eficazmente a los bajos en la luz baja.
  • El brazo corto coloca la cuchilla justo encima del gancho, facilitando el aterrizaje de los golpes.

Usando el ruido para atraer a los bajos

Un aspecto de la pesca nocturna que aún no hemos discutido es el uso de ruido para atraer a la lubina. Hay dos maneras diferentes de ver el ruido, como una cascabel, en su configuración de pesca nocturna.

La primera, es que la serpiente de cascabel ayuda a atraer la atención del bajo y podría dar lugar a más golpes que un señuelo convencional. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que los lubinas más grandes y antiguas (léase: lubina trofeo) a las que puede estar apuntando son un poco demasiado inteligentes para una cascabel, lo que puede sonar inauténtico y nunca provocará un segundo pensamiento.

Dicho esto, muchos pescadores de calidad le dirán que las serpientes de cascabel hacen maravillas. Otros te dirán lo contrario. Mi opinión es que no puede hacer daño lanzar un spinnerbait con una serpiente de cascabel para cambiar las cosas, especialmente si ha sido una noche seca hasta ese momento.

Usando remolques

En primavera, los grandes lubinas suelen alimentarse de langostas en las aguas más cálidas y poco profundas, así que si estás en el agua durante la primavera, enfoca tus lances cerca de la costa con un remolque de langostas.

Tampoco puedes equivocarte con un largo gusano de plástico como remolque. Los gusanos de cola de cinta como el Zoom Magnum han sido responsables de más peces enganchados de lo que la comunidad de lubinas quisiera admitir.

En el verano, los grandes bajistas cambian su enfoque a las escuelas de shad, así que intenta lanzar un shad como remolque en los meses de verano y ver cómo funciona en comparación con las opciones más convencionales. En los meses más cálidos es cuando un remolque puede no ser tan necesario, así que trata de pescar sin uno al principio para permitir que los peces se concentren en la acción de tu spinnerbait.

Los remolques a veces pueden despistar la acción natural de su cebo, y causar una recuperación más pesada. Esto puede ser especialmente efectivo en aguas más oscuras, o en aguas más frías que pueden requerir un empujón extra para el bass. En aguas claras y cálidas, sin embargo, puede ser mejor no usar un remolque en absoluto.

Usando ganchos de remolque

Además de los remolques como gusanos y carnada para atraer al bajo, los ganchos para remolques pueden ser enormemente beneficiosos para aumentar la proporción de ganchos si has estado experimentando muchos golpes pero no has aterrizado muchos.

Un gancho de remolque es un gancho adicional que tiene un ojal de goma en la parte superior que permite que se ajuste con seguridad en el extremo de su primer gancho. Nunca se pueden tener demasiadas pequeñas ventajas cuando se trata de la pesca.

Cuando compres un gancho para remolque, asegúrate de que el color del gancho coincida con el color de tu falda de carnada. Esto permitirá que el aparejo se mezcle.

Mejor cebo para pesca nocturna

Strike King hace algunos de los mejores spinnerbaits, y no es sorprendente que sean múltiples y excelentes opciones para la pesca nocturna. Aunque no puedes equivocarte con la mayoría de los señuelos Strike King destinados específicamente a la pesca nocturna, aquí está mi favorito.

Strike King KVD Night Spinnerbaits

El KVD aquí, por supuesto, significa Kevin VanDam, el líder de todos los tiempos en la pesca profesional de la lubina. Hay algunos aspectos que me encantan de este señuelo. El primero es que la pala está hecha de un metal brillante que se refleja maravillosamente en la luna nocturna. El segundo es el diseño totalmente negro de la cabeza, la falda y el anzuelo, que también contrasta muy bien con la pala. El último aspecto que se destaca de este señuelo es que la hoja está frente al gancho, haciendo que el bajo se acerque a la parte superior del gancho para llegar a la hoja.

Reflexiones finales sobre los mejores spinnerbaits para la pesca del Bass

Un factor a considerar sin importar la marca del spinnerbait que estás mirando es la colocación de la cuchilla en relación con el anzuelo. La mayoría de los spinnerbaits de brazo corto tendrán la pala situada justo encima del anzuelo, lo que ayuda a asegurar que el pez se enganche al ir tras la acción de la pala.

Sin embargo, en algunos spinnerbaits, la cuchilla se encuentra justo detrás del gancho. Esto puede dar lugar a muchos golpes frustrantes que no resultan en peces enganchados.

Cuando se trata de seleccionar cebos para la pesca nocturna, concéntrese en la calidad y la reputación y no tenga miedo de pagar por un producto de primera calidad. Aunque no hay muchas cosas peores que perder un nuevo señuelo por el que has pagado mucho dinero, una de las excepciones es perder un trofeo de pesca porque tu aparejo falló.

Los Spinnerbaits son la elección perfecta para la pesca nocturna, así que no puedes equivocarte al elegir entre varios tamaños, formas y colores. Cada spinnerbait se abrirá camino a través del agua, despertando el interés de los grandes bass, buscando hambrientos el agua que no suelen visitar durante el día. Con faldas llenas y fluyentes y hojas vibrantes, esos hambrientos bass no tienen ninguna oportunidad contra el atractivo de un atractivo spinnerbait.