¿Cuál es el mejor cebo para la pesca en el lago?

cebo para pescar en el lago

Los lagos son una gran manera de pasar un fin de semana pescando, admirando las vistas, y pasando tiempo de calidad con la familia y los amigos. Por lo tanto, no es una sorpresa que la mayoría de los pescadores pasen uno o dos días enteros planeando cuidadosamente el viaje.

Y una cosa que siempre debes tener en cuenta, incluso antes de elegir el lago, es qué tipo de cebo vas a utilizar, ya que tu tasa de captura depende en gran medida de ello.

Hay una discusión interminable sobre cuál es el mejor cebo para la pesca en el lago. En última instancia, la respuesta a esta pregunta depende del tipo de pez que se persigue. Además, diferentes pescadores tendrán diferentes respuestas. Pero hemos encontrado que el cebo de poder y los gusanos son dos de los mejores cebos que puedes encontrar. El primero es más para la pesca de objetivos específicos, mientras que el segundo es un cebo de uso general.

Sin embargo, también puedes usar:

  • Insectos- Un bocadillo irresistible para la lubina, el pez sartén y la trucha
  • Bolas de Doug- Una solución barata para atrapar algunas carpas, truchas e incluso bagres
  • Huevos de salmón- El caviar para salmón, trucha y steelheads
  • Hígados de pollo – Para el bagre
  • Maíz- Para la perca, carpas, y bluegill, asegúrese de que es legal primero

Ya sabes lo que debes pegar al final de tu línea. ¿Pero sabes cómo manipularlo? Si no, no te preocupes. Tomaremos un par de líneas para mostrarte cómo.

Contenido

Índice de contenido

Power Bait

El cebo de potencia es ampliamente conocido y utilizado por pescadores de todos los niveles de experiencia. Puedes comprar un frasco en cualquier tienda de aparejos, y viene en forma de masa o sólido con muchos colores, tamaños y sabores diferentes.

La característica distintiva de los cebos de potencia es que están hechos a medida dependiendo de los peces que se desea capturar. Pero esto no significa que si se utiliza un cebo de potencia para la trucha, no atraerá a la lubina. Significa que tendrás más posibilidades de pescar truchas que cualquier otra especie.

Otra gran ventaja es que algunos de estos cebos potentes flotan en el agua. De esta manera, los peces pueden verlo fácilmente, y el anzuelo se mantendrá alejado de los escombros, la hierba o cualquier otra estructura submarina.

Con eso fuera del camino, hablemos de cómo manipular el cebo de potencia.

Cómo armar un anzuelo con cebo de potencia

Si el cebo de poder viene en forma de bolitas o pequeñas bolas, sólo tienes que pinchar una con el anzuelo. Es bastante fácil perforar la bola ya que es muy suave. Algunas personas recomiendan llenar todo el hueco con un cebo de potencia. Pero no es necesario.

La presentación de la masa es un poco más desordenada de usar pero igualmente efectiva. Agarra un poco de la pasta con los dedos, haz una pequeña bola. Luego, cubre el gancho con ella. No seas quisquilloso; añade suficiente cebo de potencia. De lo contrario, el anzuelo se hundirá, o la bola se romperá después de unos pocos mordiscos.

Gusanos

Los gusanos buenos. Son el cebo universal de agua dulce. Así, cada persona que se llama a sí mismo pescador debe saber cómo pescar con gusanos. Una regla práctica cuando se usa este tipo de cebo es usar los más grandes para peces grandes y así sucesivamente.

Las tiendas de tacos prosperan con gusanos de diferentes tamaños y colores. Pero el más común es el clásico «nightcrawler». Son bastante grandes y tienen un aroma natural que vuelve locos a los peces, una sólida elección cuando se trata de cebo de pesca en lagos.

Otra opción son los gusanos de cera. Son ideales para principiantes, ya que no son tan resbaladizas como las lombrices de tierra o las orugas nocturnas. Recomendamos usar este tipo de lombriz como cebo para percas, dentones, truchas y peces luna.

Sí, sabemos que mucha gente encuentra a los gusanos repulsivos. Por lo tanto, puede que te cueste mucho aparejarlos a tu línea. Pero no te preocupes. Aquí mostraremos un par de formas fáciles de engancharlos.

Cómo aparejar un gancho con gusanos

La forma de aparejar el gusano depende de los peces que se intentan aterrizar.

Para los peces pequeños, agarra un pequeño gusano, o usa la mitad de uno grande. Luego, pasa el anzuelo por cualquiera de los dos extremos. Apriétalo hasta llegar al ojo del anzuelo, y deja el resto colgando. De esta manera, llamará la atención de cualquier pez que aceche bajo las aguas.

Ahora, si buscas aterrizar algunos alimentadores de fondo como el bagre, necesitas agarrar un gusano masivo. Luego, perfora su cabeza con el anzuelo y aprieta hasta el final del hueco. Toma el resto, envuelve el anzuelo y pínchalo de nuevo. Repite este paso hasta que el hueco esté lleno o te quedes sin cebo. El objetivo aquí es hacer que el anzuelo parezca lo suficientemente grande para llamar la atención del pez.

Por último, para los peces de caza como la lubina, agarra un gran gusano. Pínchalo con el anzuelo, y apriétalo hasta el ojo. Luego, agarra la cola, haz un lazo, y vuelve a perforarlo; repite esto un par de veces. Finalmente, deje el resto del cebo colgando.

Insectos

Como gusanos, los pescadores han estado usando insectos como cebo desde hace mucho tiempo. Escarabajos, saltamontes y grillos son algunos de los insectos más comunes que se pueden usar como cebo en su próximo viaje al lago local.

La ventaja obvia es que puedes encontrar la mayoría de los insectos, especialmente saltamontes y grillos, en tu patio o incluso en el lago. Alternativamente, puedes comprarlos en cualquier tienda de aparejos.

Gracias a que los lagos no fluyen como los ríos, las fuentes de alimento son a veces escasas. Como resultado, es probable que los peces se dirijan a cualquier cosa que parezca comida, incluyendo insectos.

Pero hemos encontrado que la lubina y las truchas de gran tamaño como las hellgrammitas y las larvas de la mosca dóblate son las más comunes.

Cómo usar los insectos como cebo

El método de enganche depende del tipo de bicho que intente usar. Pero recomendamos pasar el gancho por el cuello, ya que suele ser el punto más fuerte. Eventualmente matará al bicho, pero los peces seguirán queriéndolo e intentarán comérselo.

Bolas de masa

Las bolas de masa son una solución rápida pero fiable para el cebo. Y lo mejor es que puedes hacerlas tú mismo. Este es el proceso:

  1. Mezcla las tazas equivalentes de harina de maíz. Luego, agregue un poco de azúcar a la mezcla.

Vierta suficiente agua para hacer una masa homogénea.

  1. Empieza a hacer pequeñas bolas con la masa.
  2. Añade agua, azúcar o miel, y un agente saborizante como el ajo. Mezclar todo.
  3. Ahora, añade la mezcla líquida en una cacerola y ponla a hervir.
  4. Finalmente, agregue las bolas a la mezcla hirviendo y cocine por 5 minutos.

Algunas personas sólo hacen la masa y la usan sin cocinar. Puedes usar la que quieras.

También están disponibles comercialmente en una amplia gama de sabores y olores destinados a atraer a peces específicos. Puede que lo conozcas con el nombre de cebo de potencia. Sí, el mismo del que hablamos anteriormente.

Cómo usar las bolas de masa como cebo

Es bastante simple. Agarra suavemente las bolas de masa y empuja el gancho a través de ellas. No empujes demasiado fuerte, o romperás la bola.

Si tienes una pasta en lugar de una bola de masa, simplemente agarras suficiente pasta para cubrir todo el gancho. Asegúrate de envolver completamente el gancho, la charla y la púa. De nuevo, presiona la pasta suavemente, o te engancharás.

La mayor desventaja de la pesca con bolas de masa es que se desintegran al entrar en contacto con el agua. Y sacudir la caña sólo acelerará este proceso. Por lo tanto, recomendamos usar este tipo de cebo si te gusta lanzar y quedarte quieto esperando una mordida.

Huevos de salmón

El salmón, la trucha y la trucha arco iris encuentran los huevos de salmón irresistibles. Estas huevas son especialmente efectivas durante la temporada de desove, cuando estos peces son más activos.

Puedes comprarlos en casi cualquier tienda de tacos. Pero también puedes cosechar salmón. Sin embargo, recuerda curarlos una vez que lo hagas. De lo contrario, los huevos se pudrirán rápidamente. No te preocupes, no es un proceso difícil, pero requiere tiempo y algunas herramientas.

Cómo usar los huevos de salmón como cebo

Como los huevos de salmón son delicados, pegarlos al anzuelo no es tan fácil como con los otros.

Si se usan huevos sueltos con un pequeño gancho, se puede agarrar cada uno y simplemente pincharlos con el gancho. Sin embargo, para aumentar la eficacia, recomendamos una hoja de malla especial. Luego, coloca los huevos de acuerdo al pez que estás persiguiendo. Por ejemplo, use 20 o más huevos si quiere pescar un gran salmón o una trucha.

Ahora, agarra la esquina de la malla y haz una pequeña bolsa. Ata las esquinas con un poco de hilo, y el cebo está listo. Todo lo que queda es enganchar y asegurar la bolsa.

Alternativamente, puedes usar una madeja de salmón. En este caso, puedes fijar directamente el grupo de huevos al gancho.

Hígados de pollo

Si te gusta atrapar bagres, este cebo no tiene rival. Es apestoso, es fácilmente visible, y es carnoso. Exactamente lo que le gusta al bagre.

Y lo mejor es que los hígados de pollo están ampliamente disponibles en el mercado. Puedes encontrarlos en los supermercados, en algunas tiendas de artículos de pesca, e incluso en las carnicerías. Además, no son caros en absoluto.

La desventaja es que el aroma se acaba después de 20-30 minutos. Por lo tanto, si no has aterrizado un bagre para entonces, debes cambiar el hígado y echarlo de nuevo.

Cómo usar el hígado de pollo como cebo

Si alguna vez tocaste algún hígado, debes saber que es bastante blando. Por lo tanto, es un poco difícil mantenerlo en el gancho.

La primera forma de preparar un hígado de pollo es cortarlo en pequeños trozos. Luego, pinchar el trozo con el gancho, y eso es todo.

Algunos pescadores toman el hígado entero y lo envuelven con un pedazo de hilo, creando un paquete cerrado. Entonces, todo lo que necesitas hacer es pasar el gancho a través de él, tan simple como eso.

Tengan en cuenta que deben mantener los hígados fríos en todo momento. De lo contrario, se ablandarán demasiado, y perderá todos los líquidos.

Maíz

El maíz es un magnífico cebo de pesca. Muchos peces diferentes aman el maíz, especialmente las carpas. Sin embargo, ten en cuenta que es ilegal usarlo en algunos lagos, especialmente si lo estás amasando. Por lo tanto, asegúrese de leer las regulaciones locales para evitar cualquier cuota y sorpresas desagradables.

El maíz está disponible en cualquier tienda o supermercado. Y también se pueden encontrar cebos artificiales de maíz en la mayoría de las tiendas de aparejos.

Cómo usar el maíz como cebo

La mayor desventaja del maíz es que es bastante pequeño. Por lo tanto, no es fácil para los peces detectarlo. Puedes solucionarlo clavando varios granos en el anzuelo hasta llenar todo el hueco.

Alternativamente, puedes usar un aparejo de pelo para mantener algo de maíz colgando en el gancho. De esta manera, evitarás que los peces molestos se roben el cebo.

También puedes usar un bolso PVA en combinación con un aparejo de pelo. Una bolsa de PVA es, como su nombre indica, una bolsa que tiene la capacidad de disolverse en agua. Así, liberará el cebo bajo el agua y atraerá a los peces cercanos. Esto es especialmente útil en aquellos lagos donde no se puede practicar la pesca de carnada.

Hora de salir a la carretera

No importa si estás pescando en un lago, río o en el mar, tener el equipo y la instalación adecuada es crucial. Por lo tanto, tómese el tiempo suficiente para planificar lo que debe llevar. De lo contrario, pasarás incontables horas sentado sin pescar nada.

El cebo es una de las cosas de las que hay que ocuparse. En nuestra opinión, no puedes equivocarte ni con los gusanos ni con el cebo de poder. En primer lugar, se puede apuntar a una amplia variedad de peces con ellos, y ambos están ampliamente disponibles en cualquier tienda de aparejos por un precio decente.

Pero también puedes usar insectos, bolas de masa, huevos de salmón, hígados de pollo y maíz. Sin embargo, estos son más específicos para el objetivo, mientras que los gusanos son un cebo completo. Siéntase libre de compartir sus pensamientos sobre el asunto con nosotros. Nos encantará escucharlos!