Feo Stik Elite contra Gx2: Diferencias a saber antes de comprar

El golf y la pesca tienen una cosa en común. Al igual que Tiger Woods es probable que se encuentre 18 hoyos por debajo del par, ya sea que utilice un juego de palos de golf de 200 dólares o un juego de maderas y hierros personalizados de 5.000 dólares, la mayoría de los pescadores lo hacen igual de bien con una caña de pescar que cumpla con los requisitos básicos. Quieres una caña que sea sensible pero robusta como un tanque, que sea ligera, que no se rompa y que sea fácil de lanzar en un día de pesca.

Podrías gastarte unos cientos de dólares en tu caña de pescar, pero si eres listo, podrías considerar una de las dos cañas de pescar más populares de Shakespeare, la Ugly Stik Elite o la Ugly Stick GX2.

¿Cuál es la diferencia entre las dos barras?

Si le preguntas a los clientes de Amazon, fundamentalmente la diferencia de superficie es que la GX2 tiende a ser 10 dólares más barata en precio, pero como la GX2 es la caña de pescar número uno vendida por Amazon, a través de docenas de marcas, y la Ugly Sik Elite es la caña de pescar número dos vendida por el gigante en línea, no es sorprendente que haya puntos de diferencia entre los pescadores en cuanto a cuál es la mejor. Pero fundamentalmente, con casi 1.000 comentarios positivos de los clientes entre ellos, está claro que en lugar de preguntar cuál es la mejor caña de pescar entre las dos y en su lugar preguntaste cuál es la mejor caña de pescar en general, y la marca Ugly Stik de Shakespeare es la clara ganadora.

Shakespeare introdujo la caña de pescar Ugly Stick en 1976 y ha sido una marca líder durante muchos años. Pero en 2013, introdujeron la Ugly Stick GX2.

La principal diferencia funcional entre el GX2 y el tradicional Ugly Stick fue la adición de una cantidad sustancial de grafito en una varilla. Esto hizo que el GX2 fuera sustancialmente más ligero y más sensible que el tradicional Ugly Stik.

Luego, en 2014, Shakespeare siguió al GX2 con lo que la compañía llamó la «versión premium del GX2». Desde entonces, ha sido una cuestión de preferencia entre los compradores de Ugly Stik en cuanto a qué caña de hilar satisface mejor sus necesidades.

Índice de contenido

Corcho contra mango de espuma

La primera y obvia diferencia entre la Ugly Stik Elite y la Ugly Stik GX2 es el mango. El GX2 tiene un mango genérico de espuma, que es probablemente la parte de la caña de pescar que se desgastará primero. Mientras tanto, la Ugly Stik Elite tiene un robusto mango de corcho grabado, con un segundo mango de corcho más pequeño que sirve como un segundo punto de agarre, por encima de donde se sienta el carrete.

El mango de corcho Ugly Stik Elites le da a la caña no sólo un aspecto tradicional, sino que proporciona un agarre superior, no sólo para el casting, sino para la palanca y la potencia cuando se lucha contra un pez grande. El agarre de corcho, por sí mismo, justifica unos pocos dólares más de precio. No sólo es altamente funcional, sino que proporciona un aspecto de primera calidad.

El acabado negro mate del Ugly Stik GX2, por otra parte, puede atraer a algunos pescadores, pero el mango de corcho del Ugly Stik Elite, además de un poder de agarre superior, tiene otra función sutil. Ya sea en el barco, o en la costa, el

El mango de corcho anuncia la presencia de la caña de pescar, lo que hace mucho menos probable que usted o algunos de sus compañeros de barco la pisen accidentalmente. Los puristas pueden estar horrorizados, pero en las futuras generaciones de producción del Ugly Stik GX2, Shakespeare sería prudente considerar un color contrastado para su mango de espuma, para que la caña sobresalga y no sea fácil de pisar.

El grafito, la llave mágica tanto para la Élite de los Feos Stik como para el GX2.

Menos obvio externamente, la mayor diferencia, fuera de la empuñadura, entre las dos barras, es la combinación de fibra de vidrio y grafito.

Cuando Shakespeare introdujo el Ugly Stik GX2 en 1983, la adición de una cantidad sustancial de grafito en la caña de pescar GX2 fue un cambio de juego. Antes de la introducción del GX2, las cañas de pescar Ugly Stik eran una especie de tanque de batalla de la pesca. Fueron construidas, «resistentes a la batalla», tanto que muchos pescadores han comprado y usado la misma caña de pescar Ugly Stik durante una década o más, pero los expertos le dirán que la Ugly Stik básica renunció a una cantidad sustancial de flexibilidad en el proceso.

El Ugly Stick GX2, con su adición de grafito a las cañas de pescar, hizo dos cosas a la vez. Permitió a Shakespeare competir con otros fabricantes que producían cañas de pescar con grafito en ellas a un precio más bajo, y mejoró enormemente la flexibilidad y la capacidad de respuesta de la caña de pescar.

Sin embargo, si algo de grafito en una caña de pescar era genial, Shakespeare, naturalmente produjo una caña de pescar de seguimiento superior con un 35 por ciento más de grafito cuando salió con la Ugly Stik Elite.

El grafito no sólo responde sino que no se rompe

Algunos clientes, no familiarizados con la tradición de dureza de Shakespeare, se preguntan si su Ugly Stik Elite o GX2 se romperá bajo una presión extrema. Y en las revisiones de los carretes de pesca, algunos pescadores afirman haber tenido una rotura de carrete Ugly Stik, pero la mayoría de la gente atribuye estas roturas a un mal uso, como golpear la punta de la caña en la compuerta trasera de un camión.

En 2016, un video de YouTube fue producido por un caballero que se hace llamar Catfish y Carp. Este video en Can I break an Ugly Stik GX2? muestra a un pescador tratando deliberadamente de romper una caña de pescar Ugly Stik GX2, pero atando una sierra de cadena a la caña, sujetando una bicicleta de 22 libras a ella, y remolcando una canoa a través de su camino de entrada con su hijo montado en el interior.

Tanto las cañas de pescar Ugly Stik Elite como las GX2 son extremadamente duras y se puede esperar que duren mucho tiempo. Y, de hecho, si se usan para pescar como se pretende, ambas vienen con una garantía limitada de siete años, una característica que es difícil de encontrar en cualquier equipo deportivo con un precio típico de menos de 50 dólares

Sin embargo, no es sólo la extrema dureza de ambos Ugly Stik Elite y GX2, lo que realmente viene a jugar tanto como la capacidad de respuesta. Incluso con el más mínimo mordisco, puedes sentir la caña doblándose, particularmente con la punta de cristal al final del carrete.

Así que, si realmente quieres «sentir la acción» cuando estás pescando, tanto la Ugly Stik Elite como la Ugly Stik GX2 son las cañas de pesca perfectas.

Acero inoxidable, guías de una sola pieza

Tanto el Ugly Stik GX2 como el Ugly Stik Elite tienen guías de acero inoxidable de una sola pieza para subir y bajar la barra. La construcción de una sola pieza de estas guías asegura que no se oxiden o se rompan.

Tallas

Las barras Ugly Stick Elite y GX2 vienen en diferentes tamaños de 5 a 7 pies, y también producen modelos femeninos algo más ligeros pero aún así «resistentes a la batalla». Así que hay algo para todos.

¿Caben en mi carrete?

La respuesta es, en la mayoría de los casos, absolutamente sí. Sin embargo, si tienes un carrete particularmente grande para la pesca en agua salada, lo mejor es llevar el carrete a una tienda de artículos deportivos que venda cañas de pesca Ugly Stik Elite o Ugly Stik GX2 y comprobar personalmente si esta caña se adapta a tu carrete de pesca.

Envío fácil

La mayoría de las tiendas de deportes y de pesca venden los carretes de pesca Ugly Stik Elite y Ugly Stik GX2. Pero si por casualidad los compras en línea, las cañas normalmente vienen en un paquete de tubos sólidos, que los protege de cualquier daño o rasguño.

Recomendaciones de qué varilla comprar

En primer lugar, no puedes equivocarte comprando el Ugly Stik GX2 o el Ugly Stik Elite. Ambos son varillas de calidad a un precio muy justo. Sin embargo, si hay que empujar, el Ugly Stik Elite se lleva la palma. Parcialmente esto se debe a la respuesta adicional por la adición de más grafito que el GX2, pero principalmente por el agarre del corcho. Este agarre sólo grita calidad, es fácil en la muñeca cuando se lanza,

y es más fácil de agarrar cuando se lucha contra un pez gordo.