La pesca deportiva es una de las actividades en familia más divertida quq podemos realizar.
Seguramente sea una de las actividades que más pueden unir a padres e hijos. Además permite enseñar el entorno natural que nos rodea y el respeto por el medio ambiente.Todos sabemos la gran cantidad de cualidades que tiene este deporte.
Pasando por la educación medioambiental hasta la mejora de la capacidad de superación, esfuerzo o perseverancia.Como actividad tiene muchos beneficios para nuestros hijos ya que mejora su atención ,concentración y sobre todo la paciencia.
Pero no debemos olvidar que cuando practicamos este deporte como una actividad en familia debemos de tener más en cuenta algunos factores como són por ejemplo la seguridad de nuestros hijos. El arte de pescar conlleva algunos riesgos que debemos minimizar, como son evitar que los niños manipulen anzuelos en la medida de lo posible o tijeras u objetos puntiagudos.
También tenemos que tener en cuenta que para practicar este tipo de actividades en familia no necesitamos prepararnos como un profesional. La finalidad de esta actividad es que los niños disfruten y se diviertan para que en futuro lo tengan como afición y de esta forma mejorar los vinculos familiares. Simplemente con una pequeña caña y poco más podemos pasar un rato muy divertido con nuestros hijos y familiares.
Si sois de los que os encantar realizar actividades familiares de todo tipo, os dejamos aqui el enlace a una de lás páginas más interesantes que hay en la web para conocer las distintas actividades en familia. Ellos nos han enlazado como referente en este deporte y creemos que es educar en este deporte y muy importante.