¿Eres nuevo en la pesca en agua salada? A diferencia de la pesca en agua dulce, la pesca en agua salada implica técnicas distintivas, peces más grandes y herramientas especiales. ¿Así que quieres que tu aventura de pesca en agua salada sea mucho más placentera? Entonces echa un vistazo a estos «consejos de pesca en agua salada para principiantes».
Contenido
Índice de contenido
1. Practicar junto a los expertos.
Como novato, puede ser un reto pescar en alta mar o pescar en un muelle. Por lo tanto, para perfeccionar tus habilidades en la pesca en agua salada, considera pescar junto a pescadores expertos. Las fiestas de pesca y las clases también son una buena opción para avanzar en tus habilidades.
2. Familiarízate con el equipo de pesca.
Es importante tomarse el tiempo y familiarizarse con el equipo de pesca y los procesos como el cebo, el atado de nudos, el lanzamiento.
Echa un vistazo a nuestros artículos de revisión:
Los mejores carretes de hilado de agua salada
Las mejores cañas de pescar de agua salada
3. Investigar el área de los peces.
Como novato, es probable que no sepas exactamente dónde ubicar la mejor zona para pescar en agua salada. Por lo tanto, es importante pasar por los chats de navegación e identificar las zonas calientes para pescar.
4. Aprende a encontrar y localizar un buen lugar de pesca
El mejor método para atrapar un pez de agua salada es buscar el hogar del pez. La mayoría de los peces eligen vivir en estructuras como arrecifes y naufragios. Los canales de aguas profundas también son buenos lugares para encontrar peces. Las aves que circulan también son los mejores indicadores de la ubicación de los peces.
5. El tiempo, el viento y las puntas de la luna
Elegir el momento adecuado del día y el lugar apropiado para la pesca en agua dulce es uno de los mejores consejos para considerar como novato. Familiarícese con la forma en que la cara de la luna influye en la ubicación de los peces. Conoce la hora ideal del día que es apropiada para la pesca de varios tipos de peces. Las condiciones climáticas predominantes tienen efectos en el patrón de migración de los peces. Tener estas condiciones a su alcance dirigirá sus técnicas de pesca en agua salada.
6. Usar un cebo tentador.
El uso de cebos tentadores es una opción barata y conveniente para los novatos. Los cebos como el cebo cortado le ayudarán a cortar los peces no deseados en trozos más pequeños que puede utilizar para atrapar peces más grandes.
7. Sigue las mareas
Es muy importante conocer los patrones de las mareas en un día determinado en el que planeas pescar. La pesca en agua salada es mayormente favorable a las condiciones de la marea baja.
8. 8. Haga su pesca a la edad de los parámetros
El mejor lugar para que los novatos comiencen sus habilidades en la pesca en agua salada es en la edad del parámetro. Esto ahuyentará a un pequeño número de peces cuando se enganche un pez.
9. Manipular los peces con mucho cuidado antes de liberarlos
Cuando el pez objetivo esté enganchado, no lo mantengas en el agua por mucho tiempo. Manipula el pez con cuidado cuando lo sueltes del anzuelo. Sólo toca al pez con las manos húmedas para evitar quitarle su delgado protector.
10. Considerar las medidas de seguridad
Al pescar en un barco, siempre hay que prepararse para las impredecibles condiciones reinantes. Incluso si eres un nadador seguro y el día parece tranquilo, es vital tener un equipo de seguridad como chalecos salvavidas, equipo de supervivencia y un botiquín de primeros auxilios dentro del barco.
11. 11. Evitar el mareo
No hay nada peor que el mareo en un viaje de pesca. Si eres nuevo, asegúrate de llevar medicación para el mareo para evitar las náuseas y los mareos en condiciones de mar picado.
12. Nunca te rindas
Sobre todo, es igual de importante no parecer moverse de un punto a otro demasiado rápido. Intenta probar a fondo todos los puntos probando un número diferente de cebos.