El pez luna es un pez único que se encuentra en muchos océanos pero, desafortunadamente, está al borde de la extinción. Aunque estos peces son bastante fáciles de capturar, algunos lugares tienen leyes que protegen a los peces y limitan su capacidad para capturarlos. Sin embargo, si es legal en tu zona, puedes disfrutar de verdad de la captura de los peces e incluso puedes llevártelos a casa.
¿Los peces luna son buenos para comer? El S unfish tiene un sabor asombroso que muchos amantes de los peces disfrutan, pero estos peces tienen algunas diferencias que otros cuando se trata de la preparación. Los que atrapan los peces deben saber exactamente cómo prepararlos para comerlos con seguridad y para que sean sabrosos.
Entender mejor a los peces luna, los métodos de fileteado, y cómo prepararlos es una gran manera de obtener el máximo de los peces que se capturan. Con una preparación adecuada, pueden proporcionar un sabor único que es diferente a muchos otros peces del océano. Además, debido a su gran tamaño, pueden ser un gran pescado para proporcionar una gran cantidad de carne con una sola captura .
Contenido
Índice de contenido
Lo básico de Sunfish
El primer paso para cocinar un pez luna es garantizar que has capturado un pez luna para empezar. Aunque estos peces son relativamente fáciles de detectar, para los nuevos pescadores o los que no están tan versados en las diversas especies oceánicas, puede ser difícil distinguirlos. En algunas zonas, los peces luna se denominan mola, y son un pez bastante grande en comparación con muchos otros en el océano .
Se encuentran principalmente peces luna en las zonas tropicales, pero cada año son más escasos. Aunque la Unión Europea ha prohibido el consumo y la venta de peces luna, algunas zonas en las que todavía están presentes son Japón, Corea y Taiwán.
Son bastante gruesas y pueden crecer bastante pesadas, lo que las convierte en un buen pez para comer. Sin embargo, debido a la disminución de los números, el pescado es ahora considerado una exquisitez . Aunque son difíciles de encontrar, se puede ver el pescado en los menús de todo el mundo, principalmente en los restaurantes de lujo.
Características de los peces luna
Mientras que el pez luna es un pez único, puede ser confundido con otros si nunca los has visto antes en la vida real. Identificar estas características y saber qué buscar puede ayudarte a garantizar que sabes exactamente cuándo has pescado un pez luna. Algunas características clave son:
- Los peces son muy gruesos y también altos, con muchos de ellos de casi cinco pies de altura. El pez tiene aletas ventrales y dorsales. La distancia entre estas aletas puede variar, pero es de aproximadamente ocho pies en los peces adultos.
- La hembra del pez luna puede producir un número extremadamente grande de huevos, de hecho, más que cualquier otro vertebrado en la tierra. Este número oscila pero se ha observado en más de trescientos millones de huevos.
- Como se ha mencionado, en otras zonas del mundo, se puede encontrar el pez luna que se conoce como mola o el nombre científico Mola Mola.
Los peces luna sobreviven con una dieta de medusas, lo que explica su gran tamaño.
La pesca del pez luna
Si está interesado en la pesca del pez luna, primero, querrá asegurarse de que es legal en su zona. La pesca de mola en la Unión Europea es principalmente ilegal debido a su estado de peligro de extinción. Siempre querrás asegurarte de que no está prohibida para no meterte en problemas mientras pescas.
Cuando saltas al mundo de la pesca del pez luna, quieres garantizar que tienes el equipo adecuado en su lugar. No puedes usar cualquier equipo para atrapar a los peces y quieres estar preparado. Algunas cosas clave que hay que tener antes de embarcarse en un viaje de pesca de pez luna son:
- Se utiliza un gancho largo, tipo alambre de espiga. Es extremadamente importante, y querrás usar este gancho especial. Querrás aplanar la púa para permitir una fácil extracción cuando hagas una captura.
- Muchos pescadores guardan pinzas quirúrgicas en su caja de aparejos para la pesca de peces de sol, ya que funcionan bien al retirar cuidadosamente el anzuelo del pez.
- Para atrapar los peces, querrás usar pequeños señuelos. Esos señuelos que están diseñados para la trucha funcionan bien para el pez luna. Los cebos naturales funcionan mejor en muchos casos, por lo que los grillos y gusanos son una gran opción si puedes conseguirlos.
- Puede que quieras optar por la pesca con mosca si es algo que te interesa. Los peces luna se acuestan regularmente y muerden moscas, ninfas, arañas y más.
Cómo filetear su captura de pez luna
Antes de iniciar el proceso de fileteado, usted querrá asegurarse de que su pez ya no está vivo. Una vez que sepas que el pescado no está vivo, puedes comenzar el proceso de fileteado. Debe seguir estos pasos para obtener el corte perfecto y preparar el pescado para la cocción:
- Haga un corte diagonal poco profundo detrás del hallazgo pectoral del pez luna; usted querrá angular su cuchillo hacia adelante sobre la cabeza del pez.
- Comienza desde el final del corte recién creado, usando la punta del cuchillo, para cortar a lo largo de la aleta dorsal hasta la parte posterior del pez. Cuando el cuchillo esté directamente sobre la rejilla de ventilación, debe empujarlo hacia abajo a través del vientre del pez.
- Use su cuchillo para seguir la espina dorsal lo más cerca posible; use un movimiento ligero hasta que llegue a la cola. Puedes usar la punta del cuchillo para agrandar la hendidura a lo largo de la aleta dorsal del pez. Para evitar desperdiciar esta carne. Debes seguir de cerca la estructura esquelética. Te detienes cuando llegas a la parte superior de la caja torácica.
- Quieres trabajar lentamente cuando pasas por encima de los pectorales y las costillas, pero esto puede ser un poco difícil. Si eres hábil con el cuchillo, puedes usarlo, pero muchos usan sus dedos.
- Asegúrate de no arrancar el filete, y una vez que hayas conseguido la mayor cantidad de carne posible, puedes cortar el filete libre. Examine el filete con los dedos para buscar pequeños huesos que puedan quedar atrás. Cuando encuentre un hueso, simplemente corte alrededor del mismo para quitarlo.
- Quitar la piel de la carne. Empieza por el extremo de la cola y corta cerca del borde de la piel. Puedes sostener la piel y tirar ligeramente con una mano mientras cortas con la otra, sólo trata de evitar rasgarla.
- Una vez que tengas tu filete terminado, puedes lavarlo y secarlo con una toalla de papel. En este punto, su pescado está listo para ser cocinado.
Ácaros en los filetes de la mola
Al cortar los filetes, se pueden observar algunos pequeños ácaros negros dentro de la carne. Esto es algo común en los peces y puede mantener a muchos alejados de comer el pescado. Si no te molestan, puedes simplemente dejarlos. No sobrevivirán al proceso de cocción .
Si los ácaros te molestan y no quieres dejarlos atrás, puedes quitarlos. Estos pueden ser fácilmente lavados antes de cocinar.
Cocinando correctamente el pez luna
Puedes preparar el pez luna de varias maneras, lo cual depende de tus gustos personales. Las formas más comunes de preparar el pez luna son al horno o en una sartén. Discutiremos más a fondo los métodos utilizados, pero puede añadir sus propias especias o sabores según lo desee.
Aquellos que quieran freír el pescado en sartén pueden simplemente cortarlo en filetes siguiendo el método anteriormente mencionado s. A continuación, añadir los condimentos, sal, pimienta, y cubrir con una capa de harina. Se calienta una sartén con aceite y se colocan los filetes dentro para freírlos. Normalmente sólo tardan unos minutos por cada lado o hasta que se doran.
Si no quieres ver el pescado tan rápido o quieres hacerlo un poco más saludable, la cocción es una gran elección . Coloca tu filete en papel de aluminio junto con los condimentos; algunos incluso añaden limón y hierbas directamente durante este paso. Doble el papel de aluminio y colóquelo en el horno a unos 350 grados Fahrenheit durante unos quince minutos.
En conclusión
Si bien puede ser difícil conseguir un pez luna, si tiene la oportunidad, puede encontrar que este pez es la delicadeza que se considera en muchas partes del mundo.